miércoles, 2 de abril de 2014

Muffins de yogur, arándanos y queso philadelphia


Hola!

Muy buenas cocinillas, estrenando mes y con el una receta más que buena y lo que le sigue... la verdad que este rollo de los Muffins (magdalenas con copete o bollitos) simplemente no tiene límites, es cuestión de meterse en la cocina y echar a volar la imaginación o ver en las redes sociales, grupos de cocina las locuras de mezclas y novedades que se llevan para este tipo de repostería... jope! Es que se puede comer bollitos todas las semanas de diferentes sabores, rellenos y mezclas sin repetir en un año o más, jejejejeje.
La opción que les traigo es sencillamente irresistible, sobre todo para los amantes de los arándanos como yo, ;) Eso sin mencionar que la combinación es explosiva, con el contraste agridulce y cremoso que se siente en cada bocado, ñaaaaammmm!

Venga, sin más rollos... a por ellos.


                                                 





Ingredientes:
(para 12 muffins)

* 200 gr de harina común o (especial repostería)
* 60 gr de harina integral
* 110 gr de azúcar común
* 240 gr de yogur tipo griego natural sin azúcar
* 70 ml de aceite de girasol o maíz
* 2 huevos
* 2 cucharaditas de levadura química (royal)
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* un pellizco pequeño de sal
* 30 ml de leche (opcional)
* 125 gr de arándanos frescos
* 12 cucharaditas de queso philadelphia
* Azúcar común para espolvorear
---
* 12 cápsulas de la preferencia para muffins


Proceso.
Primero ponemos los huevos en un bol y con un batidor de globo batimos hasta doblar el volumen, después añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo. Luego añadimos el yogur, el aceite y el extracto de vainilla, removemos hasta incorporar y conseguir una especie de crema. Ahora bien, añadimos la sal y las harinas junto con la levadura química previamente tamizadas, lo hacemos en dos veces (aquí, si el yogur es espeso y la masa cuesta batirla, pueden añadir la leche). Remover hasta incorporar bien todo y echar los arándanos, remover con una espátula para integrar solamente y listo.        

Rellenar las cápsulas de la preferencia, yo puse unas tulipas blancas (la masa es exacta para los 12 muffins, si te gustan muy grandes, te saldrán 10) Luego colocar una cucharadita de queso philadelphia en el centro de cada muffin, sumergir un poco y terminar espolvoreando con azúcar al gusto.

Llevar al horno precalentado, hornear a 180ºC durante 20 ó 25 minutos, dependiendo el horno. 
                                                      


Y aquí los tienen, Muffins de yogur, arándanos y queso philadelphia... ideales para el desayuno o la merienda, porque no son muy dulces, pero tienen todo lo que necesitamos para "calmar" el apetito feroz de las golosinas, son de los favoritos de mis chicos, ;) yummiii!!!

Ya saben, si les ha gustado el post... dejen un comentario!
                                             
                                                 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...