sábado, 22 de marzo de 2014

Sushi al estilo japo-mex


Hola!

Muy buenas cocinillas (chefcitas), cómo los trata la vida, espero que bien... ;)

Hoy les traigo una fusión que me vuelve loca, quizá desde la primera vez que la probé "me enganchó", jejejeje. Es un clásico japonés, pero con el toque mexicano, de ahí el estilo japo-mex... hay mucha gente que no le gusta el pescado crudo, y digamos que de cierta forma es donde entra el toque mexicano. Se dice que el relleno o los componentes del sushi deben de ser 3 ó 5, por lo de la ideología oriental, pero en lo personal para los que me conocen, saben que las recetas las "llevo a mi terreno" y si cumplen o no los requisitos de las originales, me da igual siempre y cuando me resulten, deliciosas.  
La preparación es fácil, pero tener paciencia porque es un tanto larga y hay que hacer varios pasos, pero les aseguro que al final vale la pena el tiempo invertido, porque para los que son amantes del sushi al estilo mexicano, es la bomba!!!

Venga, que no les mareo más y a por el tema...



                                                    



Ingredientes y proceso.

Para el arroz pongo 1 taza de arroz para sushi en un bol y lo lavo 3 veces, luego lo dejo en remojo 10 minutos, después lo escurro y lo pongo a cocer con 1 + 1/4 de taza de agua. Luego en un cazo pequeño pongo 1/4 de taza de vinagre de arroz, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de azúcar, lo dejo hervir y retiro del fuego. Una vez está cocido el arroz lo vacío a un recipiente grande y añado la mitad del vinagre únicamente, remuevo todo y separo el arroz para que evapore el vinagre. Dejo que se enfríe. Luego para los rellenos capeo camarones (langostinos) en tempura y otros al natural con sal y pimienta salteados en poco aceite de sésamo. Hago una mezcla de surimi con mayonesa, queso philadelphia y salsa sriracha (la del gallo).
                                               

Se corta pepino en tiras finas y aguacate de igual forma, ahora sí listos para hacer el sushi. Pongo el alga sobre una tabla humedecida y por la parte rugosa pongo una bola de arroz que agarro con las manos húmedas ya que el arroz es muy pegajoso. Extiendo el arroz por el alga y espolvoreo con ajonjolí (semillas de sésamo) doy la vuelta al revés y pongo la mezcla de surimi, tiras de pepino, aguacate y camarón capeado, enrollo con una esterilla de bambú y un trozo de film, corto por la mitad y cada mitad en tres.
                                         

Luego para el empanizado (empanado), pongo el alga, el arroz, en éste no pongo ajonjolí, luego aquí relleno y coloco pepino, aguacate y camarón salteado, enrollo y lo meto en huevo batido y después lo paso por el panko, (pan japonés para empanizar) lo frío en aceite neutro por todos los lados y corto por la mitad y cada mitad en tres. Lo sirvo con lo que me sobra de la mezcla de surimi y salsa sriracha, con trozos de aguacate, ajonjolí, salsa de anguila y a disfrutar! Me sobraron unos camarones (langostino) los coloqué en palos de brochetas pasé por tempura, freí y puse en la fuente como pinchos, triunfaron!
                         

Y aquí lo tienen, Sushi al estilo japo-mex... normalmente se sirve en rollos cortados como porción individual, pero como a mi me gusta degustar de todo, hago naturales y capeados, coloco todo en una fuente y así todos disfrutan de la variedad. 
Muchas veces suele sobrar sushi y de un día para otro no sabe igual, pero tengo una idea estupenda para disfrutarlo como si estuviese recién hecho... capean en tempura cada rodaja de sushi y la fríen en aceite neutro, colocan en fuentes y decoran con un poco de salsa sriracha, ponen un palillo de brocheta para que quede como si hubiesen cocinado mucho tiempo, jejejeje.
                                                 

Les aseguro que están buenísimos y sobre todo, que van a repetir, ñaaammmm!

Ya saben, si les ha gustado el post... dejen un comentario!

                                                 



                                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...