jueves, 13 de marzo de 2014

Bocaditos de queso al estilo griego


Hola!

Qué tal cocinillas (chefcitas)... después de un tiempo, aquí me tienen para compartirles un aperitivo que me vuelve loca, jejejeje. Debo admitir que soy adicta al queso en sus cientos de variaciones a nivel mundial, es difícil decir cuál es mi favorito ya que tengo mogollón, jajajajaja. Lo cierto es que cada país tiene diferentes variedades y dependiendo de su proceso se define el uso, pero en esta ocasión quiero tocar el queso que me da mucha salida a la hora de cocinar, el queso tipo "latino" es un queso fresco, pero compacto que puede encontrarse salado o más suave. Aunque lo que les traigo hoy es una receta reinventada, ya saben que cuando no encuentro todos los ingredientes, pues siempre hay una salida... los bocaditos de queso se hacen con un queso de origen de Chipre llamado Halloumi, es un tanto salado, pero es un poco complicado encontrarle, aunque alguna vez me ha tocado verlo en "Hipercor", ahora bien, yo he empleado el queso latino y me ha dado un buen resultado, así que se los comparto! 



                                                


Ingredientes:

* 1 queso tipo latino
* Semillas de sésamo (ajonjolí)
* 1/2 cucharada sopera de aceite de oliva


Proceso.
Cortamos el queso del grosor de un dedo, aproximadamente salen como 6 trozos, depende de cada fabricante. A continuación en las semillas de sésamo por todos los lados y los ponemos en la plancha con el aceite, asarlos por las dos caras principales hasta obtener el color deseado. 
                                                  

Servir inmediatamente ya que se funden y además el sabor que desprenden las semillas de sésamo al calor en conjunto con la combinación del queso, es sencillamente espectacular.
                                                 

Y aquí están, Bocaditos de queso al estilo griego... son de lo más sencillos, prácticos y lo mejor de todo, deliciosos! Ponerlos como aperitivo, como guarnición con ensalada o bien, combinarlos con platos principales, les aseguro que marcan la diferencia, yaaaaammm!

Ya saben, si les ha gustado el post... dejen un comentario!

                                                



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...