miércoles, 5 de febrero de 2014

Jalfrezi de Pollo (fácil y rápido)


Hola!

Qué tal cocinillas, aquí me tienen de nuevo para compartirles más cosas ricas y en esta ocasión, muy fácil y súper rápido!... la receta de hoy corresponde a la India y si bien es cierto, tendría que compartirles todo el menú completo, pero debido a mis labores de ama de casa y mamá, pues les iré compartiendo en partes, ya verán que es simple y sin mayor complicación. 
"Jalfrezi" es un curry típico de la gastronomía India o (hindú), está basada en una salsa de tomates, chiles (pimientos picantes) y cebolla morada, condimentadas con especias tostadas. Se puede mezclar con carnes y en esta ocasión, la he hecho con pollo, bueno, con pechugas.
Para muchos quizá sea aparentemente complicado por los ingredientes y el proceso, etc. Pero cocinillas, aquí me tienen para compartirles uno de mis "atajos" en la cocina, jejejejejeje... sé que más de alguno me adorará por esto :P Así que bien, compro una salsa ya preparada que se llama tal cual, Jalfrezi sauce y lo único que hago es prepararla con mis toques y digamos que al gusto, hago cambios ya que es un tanto picante para el gusto de mi esposo, para mí es ideal, así que bien, aquí es donde entra mi ingenio y se los largo para que lo sepan y lo tengan en cuenta en otras recetas de este estilo.

Venga, que no los entretengo más y a por el tema... la receta!



                                                 



Ingredientes:
(Para 5 ó 6 personas)

* 3 mitades de pechuga de pollo
* Aceite de sésamo (cantidad la necesaria)
* 1 frasco de salsa Jalfrezi 
* 200 gr de yogur griego natural sin azúcar
* 1 Pastilla de caldo de pollo en polvo
---
* Cebollino para decorar


Proceso.
Primero cortamos las pechugas en tiras, como del grosor de 1 cm y las sofreímos en 2 ó 3 cucharadas de aceite de sésamo. El aceite de sésamo le da un toque realmente increíble, pero pueden sustituirlo por aceite de cahahuate, de semillas de uva o aceite de coco. Ahora bien, sofreímos hasta que estén ligeramente con un color ámbar y añadimos la pastilla de caldo de pollo en polvo, removemos bien y enseguida añadimos la salsa Jalfrezi, removemos y vamos a echar como 50 ml de agua que añadimos al frasco de la salsa y batimos para sacar todo lo que queda. A continuación dejamos cocinar 1 minutos y luego incorporamos el yogur, quizá quieran añadir leche de coco, pero esta salsa ya contiene, por eso decidí añadirle yogur. Debo decir que este tipo de "curry" no se le añade yogur, pero como lo he mencionado al principio, es para bajar un tono al picante de la salsa, pueden o no añadirlo, al gusto. Removemos y dejamos cocinar 5 minutos a fuego medio y listo. Espolvorean con cebollino picado una vez apagado, para que el calor suelte el olor y el sabor del cebollino. 

                                                  
Les recomiendo que lo hagan una noche antes, porque este tipo de comida sinceramente son más ricos de un día para otro, los sabores se concentran y mejoran la calidad del plato.
                                                

Y aquí lo tienen cocinillas, Jalfrezi de Pollo fácil y rápido. Lo acompañe de un arroz con pasas y frutos secos, canapés de queso de cabra especiado y pan de yogur con semillas de hinojo. La receta del pan lo encuentran en "orden por etiquetas" ... en panadería, como Pan Naan y la receta del arroz y de los canapés se los debo para la próxima. 
Una última cosa, la salsa pueden encontrarla en lidel... Dios es que largo todo, jajajajajaja. Atrévanse a descubrir y disfrutar nuevos sabores, que los paladares sean ricos en sensaciones de diversas culturas.

Si les ha gustado el post... ya saben, dejen un comentario!

                                                       




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...