miércoles, 19 de febrero de 2014

Huevos en nidos de bacon


Hola!

Qué tal cocinillas, cómo llevan los días... la verdad que yo muy liada (ocupada) con mi peque y con el frío no faltan malas noches y ahora yo, que me recupero y vuelta a empezar con los constipados, ;(  Así que bien, los he tenido un poquillo abandonados, pero eso no significa que no esté haciendo cosas interesantes y como siempre, luego lo comparta, jajajaja. 
Por eso, hoy les traigo una forma de preparar los huevos que por lo menos en mi casa han sido todo un éxito... en nidos de bacon, sinceramente entran por los ojos y además, tienen un punto a favor, no están fritos jejejeje. Les voy a confesar algo, una verdad tan increíble para muchos... no me gustan los huevos fritos, estrellados, ni escalfados, ni nada que tenga que ver con la yema blanda y mucho menos líquida... quizá es de las pocas cosas contadas que no me gustan. Pero eso nunca me ha generado problemas a la hora de cocinar,  siempre encuentro la manera de saber si la receta está bien o no. 

Bueno, sólo les comento que la receta no tiene muchas fotos del proceso ya que es de lo más simple, ya lo verán... venga, pues vamos a por los huevos!!!




                                            



Ingredientes:

(Para 3 personas)


* 6 huevos

* 9 lonchas de bacon ahumado
* Sal y pimienta molida al gusto
* Perejil fresco picado (cantidad la necesaria)
* Aceite para untar 
---
* Guisantes (chicharos) a la mantequilla para acompañar



Proceso.
Se necesita un molde especial para cupcakes y lo vamos a untar con aceite de la preferencia, de oliva, maíz, girasol, etc. Sólo un poco, para que el huevo no se pegue, después se coloca una loncha y media en cada hueco pegados al contorno, vamos a necesitar 6 huecos, a continuación se echan los huevos con mucho cuidado para que no se rompan, salpimentar al gusto y se añade un poquito de perejil picado. Llevamos al horno precalentado y horneamos a 180ºC hasta que el huevo cuaje, estar pendientes para que la yema la dejen al gusto. 
Se sacan del horno y se dejan templar, desprender la parte del bacon que se pueda quedar pegado y sacar con la ayuda de una espátula. Se colocan sobre una cama de guisantes a la mantequilla y se acompañan con pan.
Es una receta fácil, sencilla, pero les aseguro que está buenísima, con el sabor al bacon tan delicioso y además... queda muy original para servir huevos, no les parece?

Pueden servirlos para una comida principal o bien, ideales como para el famoso brunch, ñam, ñammmmm!!!

Si les ha gustado el post, ya saben... dejen un comentario!


                                                    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...