lunes, 13 de enero de 2014

Tarta Invernal


Hola!

Bueno, bueno... hoy es lunes y con muy pocas ganas me imagino, jejejeje pero lo cierto es que hay que tirar para adelante que de lo contrario el viernes no llega, jajajaja. Así que bien cocinillas, aquí me tienen, les traigo una receta buenísima y que dentro de lo suyo para muchos hasta económica y estupenda idea. Porque lo realmente interesante de esta tarta, son las frutas secas y seguro que a más de uno les han quedado bastantes después de las navidades, como a mí ;) ...eso sin mencionar que es una solución perfecta para esas tardes de invierno intenso que estamos pasando, acompañada de una buena taza de té, café o chocolate, yam, yaaammm! 

Venga, que no hay más que contar y a por ella!



                                                



Ingredientes:

* 330 gr de harina común
* 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
* 200 gr de azúcar moreno
* 4 huevos
* 1 cucharadita de levadura química (royal)
* 1/4 de cucharadita de sal
* 1/2 cucharadita de especias variadas (canela molida, clavo molido, jengibre en polvo y nuez moscada)
* 1 vaina de vainilla
* 500 gr de frutas secas variadas (pasas, arándanos, jengibre confitado, albaricoques, higos, ect. 
* 1 puñado grande de almendras en hojuelas (laminadas)
* 180 ml de ron añejo
---
* 1 tapón de ron añejo para bañar
* Azúcar glas para decorar



Proceso.
Primero vamos a poner todas las frutas secas cortadas en trozos pequeños y las cubrimos con el ron, removemos y hay que dejarlas macerar durante 10 horas. Durante el tiempo de macerado hay que remover para que toda la fruta se empape del ron.
Ahora bien, cuando ya tenemos las frutas maceradas y hayan chupado todo el sabor de el ron, estamos listos para empezar. En el cuenco de la batidora ponemos la mantequilla junto con el azúcar y acremamos, luego agregamos los huevos de 2 en 2 hasta incorporar. Seguido vamos a cortar la vaina de la vainilla y quitamos las semillas, las echamos en la mezcla y luego vamos a mezclar la harina con las especias y la cucharadita de levadura química, más la sal. La añadimos en 2 veces ya tamizada, batimos a velocidad media baja hasta mezclar y ahora bien, retiramos el cuenco de la batidora y echamos las frutas maceradas, removemos con una espátula, después hacemos lo mismo con las almendras fileteadas y vaciamos la mezcla a un molde que previamente untamos con mantequilla y en el fondo ponemos una base de papel de horno para que sea más fácil desmoldar. 
                                           

Llevamos al horno precalentado, horneamos a 140ºC durante 1:20 hrs ó 1:30 hrs dependiendo del cada horno. Dejamos 15 minutos antes de sacar del horno y luego pinchamos con un palillo e inmediatamente bañamos con el tapón de ron, así la tarta absorberá por completo el sabor del ron. 
                                                  


Dejar enfriar completamente, luego la colocamos en un plato chulo y espolvoreamos con azúcar glas. Y ya se puede disfrutar con lo que mejor les apetezca, aunque sencillamente sola con un un poco de yogur natural sería un postre maravilloso.
                                             

                                
Y aquí la tienen cocinillas, mi Tarta invernal. Sencillamente adorable y sobre todo, con un sabor al que no puedes resistirte, jejejeje ;)


                                             



   






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...