miércoles, 29 de enero de 2014

Magdalenas de arándanos, moras y chocolate blanco


Hola!

Muy buenas cocinillas, hoy  les traigo una idea estupenda con la que pueden jugar mucho el rol... sí, me refiero que las pueden desayunar con un café, un chocolate caliente, un té o bien, puede ponerlas de postre acompañadas de yogur y más frutos del bosque.
Sinceramente hacía tiempo que quería hacer éstas magdalenas, pero me detenía un poco ya que a mi esposo no le gusta este tipo de frutos y ya saben, como para pecar con algunas vale, pero no cometer el crimen de comerlas todas yo sola jajajajajajaja... así que le puse un "par de" y me decidí, por fin se las puedo compartir.

No les voy a liar mucho, sólo les comento que están más que buenas y la combinación es sencillamente encantadora... venga, a por ellas!



                                              




Ingredientes:
(para 15 magdalenas)

* 260 gr de harina especial repostería o común
* 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 125 gr de yogur natural sin azúcar
* 3 huevos
* 100 gr de azúcar
* 1 cucharada de extracto de vainilla
* 2 cucharaditas de levadura química(royal)
* 180 gr de chocolate blanco 
* 2 cucharadas soperas de leche
* Entre 80 gr y 100 gr de moras frescas 
* Entre 80 gr y 100 gr de arándanos frescos
---
* Cápsulas para magdalenas 


Proceso.
Primero ponemos la mantequilla en un bol grande y acremamos con un batidor de globo, luego añadimos el azúcar y removemos hasta mezclar lo mejor posible. Ahora bien, echamos los huevos, puede ser uno a la vez o los 3 de golpe, los añadí al mismo tiempo y mezclé, luego vamos a integrar el yogur y el extracto de vainilla, removemos hasta incorporar todo. A continuación echamos la harina tamizada con la levadura química y removemos, lo hacemos en 2 veces y mezclamos hasta ligar, por último añadimos la leche y batimos de nuevo. Ahora bien, vamos a incorporar el chocolate troceado o triturado, como lo prefieran, removemos con una espátula para integrar, sin remover mucho. 
                                                 


A continuación dividimos la mezcla en dos y añadimos los frutos, las moras yo las corté por la mitad ya que eran muy grandes, removemos y rellenamos las cápsulas hasta las 3/4 partes. Llevamos al horno precalentado y horneamos a 180ºC durante 20 ó 25 minutos, depende de cada horno. 
                                              
Sacamos y dejamos templar, si es que pueden esperar porque yo nunca puedo, siempre cae una, jejejejeje... es que simplemente son irresistibles!
                                               

Y aquí las tiene cocinillas, Magdalenas de arándanos, moras y chocolate blanco... les aseguro que merece la pena sumergirse en tan divina tentación, no les parece? ;)

Feliz día y ya sabes, si te ha gustado el post, deja un comentario... gracias! 

                                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...