viernes, 31 de enero de 2014

Focaccia Rellena con Thermomix


Hola!

Qué tal mis cocinillas y similares, cómo los trata la vida?... espero que bien y sobre todo, que les permita disfrutar de todos los placeres. Y hablando de placeres, les traigo una propuesta que a más de uno le va a encantar y seguro que le viene fenomenal para el fin de semana, jejejejeje.
La focaccia es un pan de origen italiano, y se presta tanto para acompañamientos como para rellenos y ésta es la idea cocinillas, hacer algo a lo bestia, jajajajajaja. La verdad que cuando estuve por Italia me enamoré de sus fantásticos y famosos "paninis" y sinceramente, no sabia cuál elegir, había para "dar, tomar y regalar"  jajajajaja, y como soy de las que me gusta probar de todo y luego intentar hacerlo en mi "mundo", pues tenía que sacarme la "espinita" y aquí me tienen, largando una forma de hacer honor a tan deliciosos bocadillos italianos, porque aunque la focaccia rellena es como un Sandwichón gigante, hay que cortarlo por trozos y se queda en bocatas, simplemente ideales para para todo tipo de género, grandes y pequeños ;)

Venga, que no les doy más la charla y a por ella!


                                                                                            




Ingredientes:


* 1 bola de masa para pizza de 600 gr

* Aceite de oliva (cantidad la necesaria)
* 1 puñado de sal gruesa
* 250 gr de atún en aceite o agua
* 100 gr de creme fraiche (crema fresca)
* 1/4 de sobre de sopa de cebolla 
* Lonchas de Jamón de york
* Lonchas de queso de la preferencia
* 1/2 bolsa de brotes baby o rúcula 
* 2 tomates para ensalada
* 1 aguacate grande
* Mayonesa (cantidad la necesaria)
* Sal y pimienta molida al gusto



Proceso.
Primero vamos a preparar la masa para la pizza, tal cual receta del "imprescindible". Una vez fermentada la masa, la vamos a colocar en un molde rectangular previamente untado con aceite de oliva. El tamaño del molde no lo sé exactamente, porque las medidas no me vienen en que lo he hecho, pero les doy un aproximado de 35x26, sólo es un aproximado. Hacerlo donde les venga mejor o en el molde que tengan.  Ahora bien, directamente ponemos la masa en el molde y la repartimos por toda la superficie, debe quedar como 1 cm de grosor. La marcamos con los dedos àra hacer huecos, sin romper la masa y dejamos reposar 40 minutos en un lugar fuera de las corrientes de aire. Después untamos con aceite de oliva y añadimos la sal gruesa por toda la superficie de la masa. Llevamos al horno precalentedo y horneamos a 225ºC durante 20 minutos, estarse pendientes ya que depende de cada horno.
                                                    

Sacamos y echamos aceite de oliva por encima para que quede más tierna y esponjosa, dejamos templar en el molde, luego sacamos a una rejilla y dejamos enfriar. Pasamos a una tabla y cortamos por la mitad, con mucho cuidado para no romperla. Preparamos el relleno y en un bol ponemos el atún escurrido, añadimos la creme fraiche y la sopa de cebolla, removemos (esto se puede hacer antes de hornear la foccacia y guardar en la nevera, los sabores se concentran y sabe mucho mejor). Ahora bien, separamos con cuidado la parte de arriba del pan y en la que nos queda, untamos la mezcla del atún, seguido ponemos una capa de jamón de york y otra de queso, yo puse emmental y cheddar.
                                                 

A continuación ponemos los brotes baby, seguido de una capa de tomates, otra de aguacate, salpimentamos al gusto y terminamos con mayonesa, tanto como les guste. Ponemos la capa de pan que habíamos retirado y cortamos a lo largo por la mitad y luego dos cortes en vertical, así obtenemos 6 trozos. 
                                                     


Debo decirles que es un relleno a mi estilo y que por supuesto pueden añadir, quitar o simplemente ponerle el relleno de la preferencia... pero les recomiendo que la prueben así, seguro que se sorprenderán ;)
                                                

Y aquí la tiene, Focaccia Rellena... sencillamente como para no perdérsela. Cada bocadillo es idóneo por persona y de verdad, lleva todo lo que se debe comer en primero y segundo plato, no es estupendo? jejejejeje

* Si a alguien le interesa la receta de la masa, ponerme un mensaje que se la paso, aunque no sea con Thermomix.

Feliz fin de semana cocinillas y ya saben, si les gusta el post, dejen un mensaje ;)

                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...