lunes, 27 de enero de 2014

Cous-Cous a mi estilo


Hola!

Muy buenas cocinillas, pues aquí ando de nuevo para compartirles un plato que la verdad hacía mucho tiempo que me llamaba la atención y que sinceramente, tenía curiosidad por hacer. He visto muchas recetas y particularmente, me parece que el procedimiento es el mismo, base de sémola de trigo y guiso por encima, ya sea de pollo, cordero, o bien, de verduras. 
Así que la versión que les dejo en este post, es la mía y debo decir que no ha quedado nada mal, jajajajaja no voy a decir lo contrario verdad? :P 
El Cous-Cous o Cuscús, es un platillo muy típico de Marruecos y de los lugares del norte de África, así que cada región tiene su particular forma de prepararlo.

Venga, no les comento más y vamos por ese delicioso platillo.



                                                




Ingredientes:

Para el guiso de pollo.
* 1 Pollo en piezas pequeñas (excepto las carcasas) 
* 1 pimiento morrón grande asado
* 1 pimiento morrón rojo grande asado
* 5 tomates asados
* 1 cebolla grande
* 2 dientes de ajo
* 1+1/2 cucharadas soperas de Ras el hanout
* Aceite de oliva (cantidad la necesaria)
* 1/2 taza de caldo de pollo
---
* 1 taza de sémola de trigo
* Caldo de pollo (cantidad la necesaria)
---
* 250 gr de judías (ejotes)

Proceso.
Primero preparamos el guiso del pollo y para ellos ponemos aceite de oliva en una cacerola, salpimentamos el pollo y lo sellamos. Después añadimos la cebolla cortada en juliana y pochamos, luego echamos el ajo prensado o machacado, removemos y dejamos sofreír por 2 minutos. A continuación añadimos el Ras el hanout y removemos, tostamos un poco las especias y añadimos el caldo de pollo, tapamos y dejamos cocinar por 45 minutos a fuego medio una vez haya hervido. Ahora bien, cortamos los pimientos en tiras no muy finas, ni muy gruesas y los tomates los cortamos en tiras o al gusto. Lo añadimos al guiso y dejamos cocinar 15 minutos más, rectificamos de sal y lo tenemos listo.
Ahora bien, para preparar la sémola de trigo, la ponemos en un bol y añadimos el caldo de pollo recién hervido, aquí no les doy cantidad del caldo porque depende del fabricante, así que hacerlo según las indicaciones que vienen en la caja. Yo le puse 1+1/4 de taza y lo dejé 5 minutos, tapamos con un plato, mientras tanto cocemos las judías enteras en agua y sal.  

                                                   


A continuación, estamos listos para montar el plato y para ello necesitamos un platón grande, ponemos la sémola ya hidratada y repartimos, les aseguro que huele de maravilla y ya empieza el desespero por probar ;)
Ahora bien, en seguida ponemos las judías cubriendo toda la sémola, y por último echamos todo el guiso de pollo por encima.
                                              
Y aquí lo tienen, Cous-Cous a mi estilo. Debo decirles para los que quizá no sepan que este plato se come con la mano, pero a mí me resulta un tanto complicado, así que comerlo como mejor les parezca jejejeje, pero hacerlo que de verdad merece la pena disfrutar de otros sabores y enriquecer la cultura de nuestro paladar, ;)

Y ya sabes, si te ha gustado el post... deja tu comentario, gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...