domingo, 29 de diciembre de 2013

Tulipas de Miel, Plátano y Almendras


Hola!

Qué tal cocinillas, cómo llevan los últimos días del año, jejejeje... si es que estamos a la vuelta de la esquina, brindado por lo que se va y por lo que viene a la espera de que sea mejor ;)
Así que bien, para que inicien el año con buen sabor de boca, les traigo una receta que a más de uno seguro que les encanta, unas Tulipas simplemente deliciosas. Las Tulipas no son otras que las magdalenas, muffins pero en cápsula con el mismo nombre, por eso las he llamado así. 
Les aseguro que son un tanto especial, eso sin contar que las pueden hacer tanto para desayunos interesantes, como para la merienda con los peques. 
La receta era más simple, pero como ya saben, si la receta no me convence, pues la reinvento, jijijiji.

Venga, a por las tulipas!


                                
                                                    




Ingredientes:
(para 12 tulipas)

* 150 gr de harina común
* 150 gr de harina integral
* 3 huevos medianos
* 2 cucharaditas de levadura química (royal)
* 300 gr de plátano maduro machacado
* 150 gr de miel
* 1/2 cucharadita de sal
* 80 gr de harina de almendra
* 100 gr de almendras en hojuelas (fileteadas)
* 80 ml de aceite de girasol o maíz
---
* 1+1/2 cucharadas soperas de mantequilla blanda
* 1 cucharada sopera de azúcar morena (mascabado) 
---
* 12 cápsulas en tulipas para muffins



Proceso.
En un bol grande ponemos la miel, el aceite de girasol y los huevos. Removemos con un batidor de globo hasta conseguir que los ingredientes se liguen. Luego vamos a incorporar el plátano machacado, removemos hasta integrar. Después añadimos las harinas tamizadas junto con la levadura química y la sal, lo hacemos en 2 veces, removemos hasta conseguir una especie de crema suave. Ahora bien, mezclamos en otro bol la harina de almendras y las almendras fileteadas, reservamos un buen puñado y echamos el resto a la mezcla, sólo hacemos movimientos envolventes para incorporar.
                                                    


A continuación con la mezcla de almendras que teníamos reservada y le echamos la mantequilla que debe estar muy blanda, también añadimos el azúcar moreno y removemos hasta mezclar muy bien, hacerlo con la mano. Después repartimos la mezcla de la masa en las tulipas, está medida y es exactamente para las 12. Una vez rellenado las cápsulas, vamos a echar por encima la mezcla de almendra con la mantequilla y azúcar, hacerlo en trocitos, para que al hornearse quede más rústico, jejejeje.
Llevamos al horno precalentado y horneamos a 170ºC durante 35 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno, puede ser más, pinchar con un palillo y estar pendientes. 
                                                  


Sacamos del horno y dejamos templar, aunque les aseguro que es un tanto complicado, por lo menos para mí ya que siempre cae una cuando recién las saco del horno, el olor es un mala influencia jajajajajaaja.
                                        

Y aquí las tienen, mis Tulipas de Miel, Plátano y Almendras. Realmente para disfrutar en un momento tan especial como el inicio del año o bien, como mejor les apetezca. Acompañarlas con un buen café o chocolate, con la bebida de la preferencia, pero hacerlas que les aseguro están riquísimas!


                                                     


                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...