lunes, 16 de diciembre de 2013

Plum-cake de Pistachos


Hola!

Muy buenas cocinillas, que tal las reuniones navideñas y todas las comidas deliciosas de las que están disfrutando? jejejejejeje, ya me imagino! ;)
Pues yo aquí les traigo una idea estupenda para degustar en estos días maravillosos, llenos de buena vibra y de olores que alimentan. La verdad que he estado muy liada con tantas cosas ricas que estoy preparando que me los he descuidado un poquito, pero para que pasen por alto tan importante detalle, les dejo una receta que hasta yo me he sorprendido de lo bien que me salen los postres improvisados, jajajajaja. 
Resulta que tenía una reunión con amigos y sólo había hecho unas galletas Danesas para regalo, pero me faltaba el postre, tenía una idea diferente para el postre y no podía ser ya que requería tiempo y que boom!... hace tiempo quería preparar algo similar, puesto que en mi casa los pistachos son un vicio, digo, nos encantan! Y bueno, para ser mi primera experiencia con los pistachos en esta línea, me ha quedado delicioso y como ya saben, aquí para no variar, a compartirlo :)

Venga, a lo que importa realmente... la receta!


                                                 




Ingredientes:

* 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 120 gr de azúcar común
* 250 gr de harina especial repostería o común
* 4 huevos
* 120 ml de leche entera
* 80 gr de chocolate blanco
* La ralladura de 1 o 2 naranjas
* 1 cucharadita de agua de rosas
* 2 cucharaditas de levadura química (royal)
---
Glaseado.
* 75 gr de azúcar común
* El zumo (jugo) de 1 naranja pequeña


Proceso.
Primero vamos a preparar todos los ingredientes para que sea más fácil y rápido. Ahora bien, ponemos la mantequilla en un bol grande y acremamos con un batidor de globo o cuchara de madera, después incorporamos el azúcar y acremamos bien. Luego añadimos los huevos uno a la vez hasta integrar completramente, enseguida vamos a echar la ralladura de la naranja y el agua de rosas, removemos hasta obtener una mezcla homogénea.  A continuación incorporamos  la harina tamizada con la levadura química y lo hacemos en dos veces y al mismo tiempo añadimos la leche.
                                                   


Ahora bien, añadimos el chocolate fundido y removemos ligeramente con una espátula, después echamos los pistachos previamente cortados o troceados, pero antes reservar un puñado para la decoración. Removemos sólo para integrar y listo, vaciamos la mezcla a un molde de Plum-cake de 30 cm que previamente unatamos con mantequilla y espolvoreamos con harina. Llevamos al horno precalentado y horneamos a 170 ºC durante 1 hora. Tener cuidado porque depende de cada horno, si ven que se dora mucho poner un papel aluminio para evitar que se queme o bajar la temperatura a 160ºC y que permanezca más tiempo, estarse pendientes, pinchar con un palillo y comprobar.
Dejamos templar el el horno 10 minutos con la puerta entre abierta y sacamos hasta que podamos desmoldar sin quemarnos. Mientras dejamos que se temple, hacemos el glaseado, ponemos en un cazo el azúcar y el zumo de naranja y reducimos hasta que quede ligeramente espeso.
                                                  


Dejamos que se temple y luego ponemos el bizcocho en la fuente donde vamos a presentar, lo pinchamos con un palillo en la superficie y vaciamos el glaseado para que penetre y además el mismo nos ayudará a pegar los pistachos. En seguida añadimos los pistachos que teníamos reservados, ponen unos enteros y otros troceados para favorecer a la decoración y listo.
                    

 
Realmente es muy rápido de preparar y lo mejor de todo es que no se necesita batidora, así que no hay excusas para prepararlo.
                                                

Y aquí lo tienen, mi Plum-cake de Pistachos. Riquísimo y sencillamente adorable, la combinación perfecta  de fruto seco, naranja y agua de rosas. Idónea para sorprender a tus invitados con algo diferente, pero sin duda alguna, con sabores que invitan a disfrutar de la Navidad... sólo me queda decirles que si añaden una bola de helado de vainilla para acompañar... yam, yaaaammmm! 


                                                  




                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...