miércoles, 4 de diciembre de 2013

Paté de langostinos (camarón)


Hola!

Qué tal cocinillas... resulta que una amiga pone en el facebook de El Mundo de Carely que quiere la receta de paté de gambas y a tal petición, pues aquí estoy cumpliendo con ello, tan rápido como veloz, pero porque la hice algunos días y ya tenía las fotos, pero he tenido unos días muy liados y me había sido muy difícil poner el post, jejejejeje ;)
Este plato lo hice para la fiesta de mi hijo hace dos meses y bueno, realmente gustó y lo cierto es que estaba saturada con todos los preparativos que no hice fotos y necesitaba otra oportunidad para poder compartirla con ustedes. Así que bueno, preparada para que se hagan la boca agua, yum, yuuummm!

Y para no enrollarme y hacerlos esperar, a por ella!


                                           




Ingredientes:

* 200 gr de langostinos cocidos (camarones)
* 50 ó 75 gr de queso philadelphia 
* 160 ml de nata para cocinar (media crema)
* 2 pimientos del piquillo en conserva asados o morrón
* Sal y pimienta molida
* 1/2 pastilla de consomé de pollo
* 1/2 cucharadita de cayena molida (chile en polvo) 


Proceso.
Antes de nada, decirles que la cantidad de los langostinos es sin cáscara ni cabeza, peso limpio. 
Ahora bien, vamos a poner todos los ingredientes en la licuadora o vaso del robot de cocina, reservar 3 langostinos enteros para la decoración. Tener cuidado con la sal ya que la pastilla de consomé es salda. Licuamos hasta obtener una pasta homogénea y ver que no hay trozos de langostino. 
Vaciamos a un cuenco y cubrimos con film, dejamos por lo menos 4 horas en la nevera, de preferencia hacerlo por la noche para el día siguiente, se incrementa el sabor.
                                               

Al servirlo, decorar con los langostinos que habíamos reservado, un poco de cebollino para el toque verde y haga contraste de color, por último un chorretín de aceite de oliva (opcional)  y listo.
                                                                       

Y aquí lo tiene, Paté de langostinos. Realmente fácil, rápido y riquísimo, pueden acompañarlo con galletas ritz, cracker, o como mejor les apetezca... hacerlo que es idóneo para las reuniones con amigos, ponerlas en mesa de entrantes, como parte de menús de picoteo o para las navidades ;)


                                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...