domingo, 22 de diciembre de 2013

Canapés de cangrejo


Hola!

Qué tal cocinillas... dentro de nada ya estamos brindando en la noche buena,jejejejeje. Si es que queda nada, imagino que ya tienen prácticamente todo pensado y bueno, algunos puede que aún tengan dudas para los entrantes o para la cena que montarán en plan picoteo y botaneo. Hoy les comparto unos canapés que preparé en mi cumple y gustaron mucho, y que además una amiga me ha estado pidiendo la receta, lo lamentable de la situación es que no hice fotos del proceso con lo liada que estaba, así que bueno, estoy segura que más de uno los hará y no es nada complicado, sé que me lo pasarán por alto, jajajajajajaja.
Venga, que ahora estamos en los días de liarnos poco que hay mucho por hacer, así que vamos a por lo interesante... la receta! ;)




                                                






Ingredientes:
(para 20 canapés)

* 5 rebanadas de pan sin corteza
* 1 lata de cangrejo en conserva o ensalada de cangrejo
* 100 gr de mayonesa
* 50 ml de leche evaporada
* 1/2 cucharadita de curry en polvo
* Sal y pimienta blanca molida al gusto
* 150 gr de queso para gratinar, emmental, cheddar curado, gruyere, etc.



Proceso.
Primero escurrimos el cangrejo que viene en aceite, y lo picamos finamente, lo colocamos en un bol y añadimos la leche evaporada, la mayonesa, el curry y salpimentamos al gusto. Removemos todo hasta integrar y formar una especie de pasta.  Si les gusta el picante, pueden añadir cayena en polvo o pimienta de cayena, o cualquier tipo de picante al gusto ;)

Ahora bien, cortamos las rebanadas de pan en 4 cada una y las colocamos en la bandeja de horno sobre papel vegetal y a continuación ponemos una cucharada de pasta de cangrejo y terminamos poniendo el queso rallado por encima.
Llevamos a gratinar hasta que el queso se funda por completo y obtenga un color dorado suave. Servimos inmediatamente. 

Y listo cocinillas, tenemos unos Canapés de cangrejo. Son una delicia y se preparan en cero coma, no dejen de prepararlos, son ideales para las Navidades.


                                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...