sábado, 30 de noviembre de 2013

Tarta de almendras y frambuesas


Hola!

Qué tal cocinillas, cómo llevan los días... espero que bien, aunque con el frío que hace no lo creo, seguro que alguien adelantó el invierno, jajaja :)
Así que para tener una excusa y aprovechar estos días que se está más en casa, qué les parece una deliciosa tarta con fruto rojo y  fruto seco, una combinación perfecta para el otoño. 
La verdad que cuando hice la primera vez esta tarta, a mi hermana le encantó, tanto que se adueñó de ella, jejejeje los siento hermana, he desvelado el tema! Lo que pasa es que ella se pensó que llevaba mucho tiempo haciéndola y era la primera vez, así que fue mi catadora estrella, yam, yammmm!

Y para que ustedes también puedan disfrutarla, vamos a por la receta!

                                          


















Ingredientes:

* 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 175 gr de azúcar común
* 200 gr de harina con levadura
* 150 gr de harina de almendras
* 3 huevos medianos
* 1 cucharadita de levadura química (royal)
* 150 gr de frambuesas congeladas o frescas
* 1 cucharadita de pasta de vainilla 
* 25 gr de almendras en hojuelas (fileteadas)
---
* Azúcar glas para espolvorear
* Cajeta o sirope de chocolate para decorar

Proceso.
Primero vamos a  acremar en la batidora a velocidad media, la mantequilla con el azúcar hasta formar una especie de crema. Luego incorporamos los huevos uno a uno hasta integrar, después echamos la harina cernida junto con la levadura química y lo hacemos en dos veces, es importante que no sea a velocidad alta y sólo hasta incorporar para que se obtenga un bizcocho suave y esponjoso. Ahora bien, echamos la pasta de vainilla, si no tienen pasta de vainilla, pueden sustituirla por extracto de vainilla o de almendras, aunque la pasta de vainilla son las semillas de la vaina de la vainilla y da un sabor único. Ahora bien, dejamos la batidora de lado y con una espátula vamos a integrar la harina de almendras, removemos y echamos las frambuesas, removemos de nuevo y vaciamos la mezcla a un molde desmoldable que previamente untamos con mantequilla y ponemos una base de papel de horno para que sea más fácil a la hora de desmoldar. Terminamos esparciendo por encima las almendras en hojuelas.
Llevamos al horno precalentado y horneamos a 170ºC durante 50 minutos aproximadamente, depende del horno puede ser más o menos tiempo.
                                            

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo, para desmoldar nos ayudamos de un plato, quitamos el papel de horno y colocamos en un expositor o fuente para tartas. Por último espolvoreamos con azúcar glas, sólo un poco para dar un toque especial. 
                                                         



Aquí la tienen, Tarta de almendras y frambuesas. A la hora de servir, decorar los trozos con cajeta o sirope de chocolate al gusto y les aseguro que la suben a otro nivel, jejejejeje... riquísimaaaaaa!!!!

   
                                               


                                  
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...