viernes, 8 de noviembre de 2013

Tacos de Pescado a mi estilo


Hola!

Qué tal cocinillas... yo aquí de nuevo con un post más, para compartirles una versión un tanto diferente al clásico mexicano como son los "tacos". Creo que todo mundo o en su mayoría saben lo que son los tacos, así que bien, hoy les traigo otra forma de prepararlos, pero de Pescado. Este platillo se conoce como típico de Ensenada, México. Pero luego se fue extendiendo a todos los puntos con costa de mi país y es muy común que los encuentren tanto en restaurantes como en chiringuitos por la playa o calles de mi provincia, Sinaloa. 
Lo diferente de estos tacos, es que el pescado está marinado el brandy y el capeado lleva cerveza, se sirven con una combinación de mezclas entre salsas, curtidos y más.

Venga, vamos a por la receta!

                                            





Ingredientes:
(para 15 tacos)

* 5 0 6 filetes de pescado (merluza, courvina o preferencia)
* 1 taza de brandy de jerez  
* 1 taza de harina común
* 1 taza de cerveza
* 1/2 cucharadita de orégano seco
* 1+1/2 cucharaditas de mostaza
* 1/2 cucharadita  de levadura química (royal)
* Sal y pimienta molida negra al gusto
* 1/2 cucharadita de consomé de pollo en polvo 
   (pastilla de caldo de pollo molida)
* Aceite para freír
* Tortillas de maíz 
---
Cebolla curtida.
* 1 cebolla morada (roja)
* 1 ó 2 chiles serranos (guindillas verdes)
* 1 limón (lima)
---
* Salsas variadas
* Mezcla de repollo, zanahoria, mayonesa
* 2 aguacates
* 3 tomates

Nota. Si las tortillas de maíz son recién hechas caseras, sólo necesitan 15, si las tortillas son de tortillería, necesitan 30.

Proceso.
Primero tenemos que cortar los filetes de pescado en tiras como de 1 cm de grosor, no demasiado largas que luego con el capeado se quedarían muy grandes. Las colocamos en una fuente y bañamos con el brandy, cubrimos con film y dejamos marinar en la nevera por 40 minutos aproximadamente.
                                                

Mientras el pescado se marina, vamos a preparar el capeado y para ello en un bol ponemos la harina, añadimos  1/4 de cucharadita de sal, la pimienta negra al gusto, la levadura química y la mostaza. De sal les digo la cantidad ya que luego al añadir consomé en polvo se quedaría muy salado, así que llevar cuidado.
                                                

Removemos y luego incorporamos poco a poco la cerveza y removemos a la vez. Les digo que echen la cerveza poco a poco ya que depende de la marca de harina que utilicen se usa toda la cantidad de cerveza o quizá menos. Así mientras remueven se consiguen la consistencia deseada.
                                                   

Ya que tenemos la consistencia deseada, pues añadimos el orégano seco, removemos y luego añadimos el consomé al gusto.
                                               

Removemos hasta ligar los ingredientes y conseguir una especie de crema. Cubrimos con film y llevamos a la nevera por 20 minutos.
                                           

Mientras tanto da tiempo a preparar las salsas o mezclas que vayamos a poner, yo preparé cebolla curtida. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en un bol, hacemos lo mismo con los chiles y los echamos junto con las cebollas, añadimos un poco de sal, el jugo (zumo) de limón (lima) y removemos. Tapamos con un plato y dejamos curtir por 15 minutos.
                                                 

A continuación les digo cómo preparar la mezcla del repollo, pero me disculpo por no poner la foto de éste paso ya que ese día me lié y no hice esa foto, sorry... se que me perdonan, gracias! :) 
Así que bien, cortan el repollo finamente, lo lavan y secan, lo colocan en un bol y le rallan la zanahoria, añaden mayonesa y si les queda muy espeso echan un chorritín de leche evaporada, pero sólo poco. Añaden pimienta si lo desean y reservan. 
Luego vamos con el tomate que lo pican en cuadritos finos y añaden un poquito de sal, reservar. El aguacate no lo partan hasta que sirvan los tacos porque de lo contrario se oxida.
Pasado el tiempo del marinado del pescado, vamos a freírlo, lo sacan de la nevera al igual que el capeado y manos a la obra!
Escurren el pescado y no hace falta que lo sequen, luego echan las tiras de poco en poco en el capeado.
                                                   

Después vamos a freírlos en abundante aceite, el de la elección, a mi me gusta en aceite de oliva así que ya el que decidan. 
                                                   

Los doran por ambos lados hasta que tengan el color deseado y sacan a una fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
                                                   

Ahora bien, ya tenemos todo listo y vamos a montar los tacos. Les comenté más arriba lo de las tortillas, se preguntarán por qué, pues porque cuando las tortillas son recién hechas caseras quedan gruesas y las de las tortillerías son muy finas, si ponen sólo una el taco se rompe, así que necesitan dos. 
A continuación ponen la tortilla, tiras de pescado frito, la mezcla de repollo y zanahoria, el aguacate cortado en tiras, el tomate y terminan con la cebolla curtida.
                                                

Pueden añadir salsas picantes o variadas, como las típicas salsas mexicanas (verdes, de chipotle, tajin, chamoy, guacamaya, valentina, etc.) Y que no falte el limón!!!


Y aquí los tienen, Tacos de Pescado a mi estilo. Acompañarlos de una cerveza que saben brutales, disfrutarlos como más les apetezca, pero darse la oportunidad de conocer otro trocito de mi tierra.

                                         
   


                          
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...