lunes, 18 de noviembre de 2013

Salsa de tomate casera al estilo italiano


Hola!

Bueno, el post de hoy es muy fácil y rápido ya que les voy a compartir un clásico infalible y además el que no puede faltar en los hogares italianos, la Salsa de tomate al toque de albahaca. Tengo que comentarles esto de lo contrario me da algo, resulta que para las pizzas o pastas siempre utilizaba las salsas preparadas al toque italiano y similares, si, si... esas de las que parte del mundo que no tiene ni pizca de idea de cómo se prepara la famosa salsa italiana, jejejeje.
Porque al igual que muchos de ustedes, también uso cosas preparadas, bueno, hasta que encuentro la receta perfecta ;) y después, a compartirlo!!!
Así que para que disfruten algo realmente bueno, pero práctico, pues les comparto mi receta y verán que después de probar cualquier cosa que cocinen con ella, difícilmente volverán a utilizar las salsas preparadas.

Venga, manos a la obra!



                                            



Ingredientes:

* 800 gr de tomates enteros en lata
* 1 cebolla blanca, amarilla o morada
* 2 dientes de ajo
* 8 hojas de albahaca frescas
* 1 cucharadita de orégano seco
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharada sopera de azúcar común
* 35 ml de aceite de oliva virgen extra

Proceso.
Primero picamos la cebolla muy finamente, tanto como se pueda, al igual que el ajo y los ponemos en un cazo a sofreír con el aceite de oliva. Dejamos que sofrían durante 8 minutos a fuego medio o hasta que evapore el agua de la cebolla y esté cristalina. Cuidado con el fuego para que el ajo no se queme. A continuación trituramos los tomates con el jugo en la batidora o licuadora, la textura al gusto. Yo dependiendo para lo que la uso la hago muy fina o dejo trozos. 
Ahora bien, echamos el tomate triturado en el sofrito de la cebolla y el ajo, añadimos la sal, el azúcar, el orégano y la albahaca. Llevamos a ebullición y luego cocinamos 20 ó 30 minutos a fuego medio o medio-bajo. 
                                                   


Y aquí la tienen, Salsa de tomate casera al estilo italiano. Pueden utilizarlas para las pizzas, pastas y para carnes como el pollo o pavo, les garantizo que tiene un sabor que les transporta a la bella Italia. 

                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...