viernes, 29 de noviembre de 2013

Papa asada estilo Sinaloa


Hola!

Bueno cocinillas, hoy toca un trocito de mi tierra ;) ... la verdad que extraño muchísimos los sabores y olores de la gastronomía de mi zona, con tantas barbacoas, carnes a la brasa, pollos asados al carbón y uufff! Podría pasarme rato comentando de todos los platos ricos que comemos por allá, pero en esta ocasion les comparto uno muy típico para los fines de semana o cenas con familias y amigos. 
La combinación de la papa asada con la carne asada al carbón y la variedad de salsas es increíble, pero como no puedo hacer las cosas tal cual, pues lo llevo a mi terreno y disfruto por lo menos de algo muy parecido y por cierto, bastante rico!

Venga, vamos a por ella!

                                               





Ingredientes:

* 2 patatas grandes
* 300 gr de carne de cerdo
* Sal y pimienta molida al gusto
* Mantequilla (cantidad la necesaria)
* Consomé en polvo (pastilla de caldo de pollo)
* 1 cebolla grande sofrita
* Champiñones en lata
* 150 ó 200 gr de queso cheddar rojo y emmental o cualquiera para gratinar
---
* Salsas típicas mexicanas para acompañar
* Guacamole al gusto
* Rábanos (cantidad al gusto)


Proceso.
Primero ponemos las patatas lavadas en un bol, pinchamos con un palillo y cubrimos con film, las hacemos en el microondas durante 3 minutos. Sacamos damos la vuelta y hacemos 4 minutos más. Ahora bien, sacamos y envolvemos en papel aluminio de forma individual. Las asamos en el horno durante 30 minutos a 200ºC, después las vamos a machacar junto con la piel en un cuenco y le añadimos 1 cucharada sopera de mantequilla, eso es lo que yo añadí, pero poner la cantidad al gusto. Removemos y echamos la 1/2 pastilla de caldo de pollo o el consomé en polvo tanto como lo prefieran de sal. La ponemos como "cama" de base en una fuente para horno, yo la puse en la misma del microondas, por lo de ser prácticos, jejejeje.
                                             

Mientras las patatas estaban en el horno se puede preparar la carne, se salpimenta y se hace en una sartén con un poco de aceite de oliva o del gusto, una vez echa la carne se corta en cubos pequeños. A continuación la ponemos encima de la base de papa, luego cortamos los champiñones en trozos y los ponemos por encima, añadimos la cebolla sofrita, echa con un poco de aceite o mantequilla en la sartén y una pizca de sal, sólo hasta que evapore el agua ya que luego va a l horno y de lo contrario se quema. Para terminar ponemos el queso o quesos rallados por encima y llevamos al horno a 200º, gratinamos durante 10 minutos o hasta que funda.
                                              

Acompañamos con los rábanos y las salsas variadas típicas mexicanas como la verde, de molcajete, de chipotle, taqueras, guacamoles, etc.
             
                                       

                                      
Y aquí la tienen, Papa asada estilo Sinaloa. Se sirve tal cual en la mesa y cada quien se pone la cantidad al gusto o bien, servirla en tacos con tortillas de harina o tortillas de maíz tostadas y luego añadir salsas o lo que prefieran. Y si la acompañan con una cerveza bien fría, yam, yaaammmm!


                                                

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...