lunes, 4 de noviembre de 2013

Pan con Cheddar, jamón y finas hierbas


Hola!

Cómo están cocinillas... la verdad que yo bien afortunadamente, pero debo decir que con un frío que uuufff!!!! Es que en vez de otoño parece invierno puro y duro, jope :( ... así que para entrar de lleno en las cositas súper ricas, qué le sparece un delicioso pan, algo tan único y a la vez tan delicioso, yam, yam... 
Debo admitir que cuando hice esta receta por primera vez, el olor ya me hacia ponerme nerviosa y no veía la hora de que terminara el tiempo de cocción para devorarlo, digo, para provarlo, jajajajajaja. Porque les aseguro que toda receta que es compartida por una servidora, pasa por la prueba, o sea, por la aprobación de la familia y digo yo, qué mejor examen que el de un marido exigente y un hijo dispuesto a examinarlo todoooo.
Y bueno, la combinación del Cheddar, el jamón de york, el tomillo, cebollino... han hecho que el pan sea un éxito, así que aquí me tienen, compartiendo para que puedan disfrutarlo y hacer que el pre-invierno sea más llevadero.

Venga, vamos a por la receta!

                                             



Ingredientes:

* 480 gr de harina con levadura
* 250 ml de agua templada
* 1 cucharadita de levadura química
* 1 cucharada sopera de mostaza en polvo
* 100 gr de jamón de york
* 100 ó 150 gr de Cheddar rojo
* 1 cucharadita de sal
* Cebollino
* Tomillo fresco
---
* Aceite de oliva para pintar

Proceso.
En un cuenco grande vamos a poner la la harina, la sal, la levadura química, el tomillo y el cebollino picados finamente. La cantidad de las hierbas finas es al gusto, yo puse 1 cucharada sopera de cada uno. Para los que no lo sepan, hace unos meses subí un post sobre las especias que compro por internet, así que ésta es otra más para la colección.
                                             

                                         

Después echamos el agua templada, no caliente y removemos con una cuchara de madera, cuando ya no se pueda remover más amasamos. Les aconsejo que no amasen mucho, solo para integrar los ingredientes y listo, hacen una especie de bola y luego la aplanan con las manos.
                                             

A continuación añadimos el jamón picado finamente y el Cheddar rallado, sacamos a una superficie enharinada.
                                                 

Luego cerramos y amasamos un poco para integrar todos los ingredientes, que tanto el jamón como el queso se mezclen con la masa, pero no amasen demasiado. Formamos una bola, aplanamos un poco y ponemos sobre papel de horno en la bandeja del horno o un molde especial para el mismo. Ahora bien, le hacemos unas marchas con el palo de una cuchara de madera, sólo para dejarlo más chulo y no tan simple.
                                             
                                       
Una vez que ya tenemos el pan con las marcas, vamos a dejar reposar por 45 minutos en un lugar lejos de las corrientes de aire, cubierto con un paño de cocina.                
                                         

Después de reposar, vamos a echar un poco de aceite de oliva por encima y untamos bien por toda la parte superior.
Llevamos al horno precalentado, horneamos a 200ºC durante 35 minutos aproximadamente. Dependiendo de cada horno, puede ser menos o más... si ven que está dorándose pueden poner un papel de horno por encima y hornear a 190ºC y controlan el tiempo, así evitamos que el queso se queme. 
Sacamos del horno y aún caliente echamos aceite de oliva por encima y pintamos.
                                                

Dejamos templar y servimos, también se puede hacer de un día para otro y el sabor se intensifica. Acompañarlo con una ensalada de aceitunas, tomates, anchoas y aceite de oliva... o puede ser al gusto personal.
                                            

                                
Y aquí lo tienen, mi Pan con Cheddar, jamón y finas hierbas. Les aseguro que está realmente bueno y lo que me encanta que es muy fácil de preparar y no hay tiempo de espera para la fermentación, genial!!! Les recomiendo que lo prueben al día siguiente tostado con mantequilla, yum, yuuuuummmm!!!

                                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...