martes, 26 de noviembre de 2013

Galletas de Navidad


Hola!

Muy buenas cocinillas, porque ya se acerca la fecha que más me gusta a lo largo del año... con esos olores llenos de vida y que me recuerdan a mi niñez. Es impresionante como se pueden concentrar tantos momentos bellos en las fechas venideras, y sobre todo, el mejor momento, el arbolito de Navidad. 
No sé ustedes pero en mi casa ya lo hemos montado y no es por apresurarnos, es que como el post de hoy va de las galletas para decorarlo, pues hemos adelantado la fecha, jejejejeje. Aunque debo decirles que sólo unos días puesto que a todos nos gusta disfrutarlo. 
Las galletas han quedado divinas y se ven preciosas en el arbolito, con esos colores de caramelo en el centro que iluminan las luces, no se pueden ver más chulas!!! ;)

Venga, vamos a por la receta para que puedan hacerlas! 
  
                                                


Ingredientes:

Para la masa.
* 250 gr de harina común
* 100 gr de mantequilla
* 100 gr de azúcar moreno molida
* 1 cucharada sopera de jengibre
* 1 cucharadita de pimkin pie spice
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 1/2 cucharadita de levadura química royal
* 2 cucharadas soperas de sirope de arce
* 1 cucharada de sirope de maíz
* 8 caramelos de coclores
* Corta pastas con la figura de copo de Navidad
---
Glaseado.
* 2 cucharadas de azúcar glas
* 1/2 cucharada de agua

Nota. Para el ingrediente de Pumpkin pie spice (especias de calabaza) lo encuentran en "orden por etiquetas" con el nombre de ideas y consejos.

Proceso.
Primero ponemos en un cazo la mantequilla junto con el azúcar, lo llevamos al fuego hasta que se fundan, removemos constantemente. Retiramos del calor y luego añadimos el sirope de arce y el de maíz, el extracto de vainilla, removemos y luego echamos la mezcla al bol de la batidora. A continuación en otro bol mezclamos la harina junto con el jengibre, la pumpkin pie spice, la levadura química y removemos, la echamos al bol de la batidora junto con la mezcla pero previamente la tamizamos. 
Comenzamos a mezclar a velocidad lenta o baja para que la harina no salga volando y luego subimos como máximo al 3, amasamos durante 1 minuto y en el mismo bol formamos una bola con la masa, luego la cubrimos con film y llevamos a la nevera por 5 o 10 minutos para que ponga firme.
                                       
          
Pasado el tiempo ponemos la masa sobre papel de horno y estiramos con un rodillo, dejamos el grosor de 1/2 cm. Luego cortamos con los corta pastas a nuestro gusto. Yo corté en forma redonda primero y en el centro con el de copo de nieve para que parezcan esferas ideales para el arbolito. Ahora bien, machacamos los caramelos y los colocamos en el centro de la galleta, no demasiado para que no se desborde el caramelo al hornearse. A continuación con un palo de galleta hacemos un hueco en la parte donde vayamos a colgar la galleta. Con el horno precalentado, horneamos 10 minutos aproximadamente a 170ºC, dependiendo de cada horno.
                                            

Dejamos que se enfríen las galletas por completo y mezclamos el azúcar con el agua, el agua de preferencia añadir de poco a poco para que el glaseado quede espeso y no líquido. El glaseado lo colocamos con un palillo en forma de gotitas, decorar al gusto. Dejamos secar por completo y ponemos el hilo de la preferencia y listas para colgarlas en el arbolito.
                                             

Y aquí las tienen, Galletas de Navidad. Tanto para decorar, como para obsequiar como un detalle muy chulo, como prefieran, pero hacerlas que es divertido y muy original.


                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...