sábado, 26 de octubre de 2013

Pastel marmoleado de colores


Hola!

El post de hoy es muy especial para mi, ya que les voy a compartir el pastel que le hice a mi peque hace unos días por su segundo cumpleaños.
Quería algo diferente y un tanto original, así que después de pensarlo mucho y buscar diferentes opciones boom! que me decidí y dije que tenía que ser algo con mucho color y que el pastel casi gritara de alegría, jejejejeje. Así que manos a la obra, elegí los tonos idóneos para el personaje de la fiesta Winnie the pooh!!! 
Les aseguro que es el pastel que más satisfacción me ha dado en la vida, sobre todo porque fue la sensación de la fiesta.

No les cuento más cocinillas y vamos a por la receta!!!


                         
                                     



Ingredientes:

* 2 cajas de harina preparada para pastel o tartas pueden    
      ser bizcocho dorado o vainilla.
* Colorantes en gel (amarillo, naranja, azul y rojo)
* Nueces pecanan 
* Salsa de toffee
---
Crema de mantequilla.
* 500 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla
* Entre 600 y 800 gr de azúcar glas o icing sugar
---
* Fondant de colores, rojo, amarillo, azul y naranja.

Nota. Perdonar que no les muestre algunas fotos de los procesos, pero eliminé muchas fotos sin darme cuenta y no pude recuperarlas.

Proceso. 
Primero empezamos con la masa para los bizcochos, y vamos a prepararlos con las cantidades que marca el fabricante, pero cambiamos el agua por la leche y el aceite por mantequilla a temperatura ambiente. Vamos a poner la mantequilla en el cuenco de la batidora y acremamos, luego añadimos los huevos de dos en dos y seguimos batiendo, después añadimos la harina tamizada alternando con la leche. Tener cuidado ya que es mucha cantidad y para la batidora se pone muy pesada, usar velocidades medias para que los bizcochos queden más suaves y esponjosos. Dividimos la masa en 8 boles, ya que vamos a hacer 2 bizcochos y son 4 colores para cada uno. Añadimos los colores en gel, la cantidad depende de qué tan fuerte deseen el color, lo quise intenso y añadí bastante.
                                           

A continuación vamos a colocar los colores al gusto, yo empece por el azul y lo vaciamos justo en el centro, luego seguí con el rojo y dejarlo caer justo en el centro, después el amarillo y por último el naranja, con en mismo proceso por física solos se van colocando tal cual los ven en la foto. Los moldes deben ser desmontables y de la misma medida, yo utilicé los clásicos del cheescake. Les aconsejo que unten con mantequilla los moldes y coloquen en la base papel de horno para que sea más fácil desmontar.
                                             
      
Los llevamos al horno precalentado, horneamos 30 minutos a 180ºC y 30 minutos a 160ºC. Deben tener cuidado puesto que necesita tiempo de cocción porque los colores hacen que sea más lento, así que estar al pendiente para evitar que se quemen, pasados 45 minutos pueden poner papel de horno para evitarlo. Recordar que estoy dando tiempos porque puse bastante colorante, va a depender de la cantidad que usen.
                                           


Listos los bizcochos, hay que dejarlos enfriar por completo. Mientras tanto podemos hacer la crema de mantequilla. Ponemos la mantequilla en el bol de la batidora y acremamos a velocidad media, hasta que quede suave y esponjosa, después añadimos el azúcar glas tamizada y el extracto de vainilla, batimos a velocidad baja para que el azúcar no salga volando y después batimos a velocidad media-alta durante 3 ó 5 minutos y ver que los ingredientes están totalmente integrados.
Ahora vamos a cortar las nueces en trozos pequeños aproximadamente como 100 gr o la cantidad que deseen, echamos por encima salsa de toffe al gusto y removemos, reservamos.
A continuación vamos a montar el pastel, una vez fríos los bizcochos, desmontamos con cuidado y retiremos el papel de horno. Vamos a poner los bizcochos  como mejor vean que pueden quedar, yo los puse cara con cara. Ponen en una base unos de los bizcochos y añaden bastante crema de mantequilla tanta cantidad para que no se pierda entre los dos bizcochos.
                                                  

Continuamos poniendo los trozos de nueces acaramelados de toffe y por encima el otro bizcocho, los unimos bien y cubrimos con crema de mantequilla, bastante como se pueda tanto por los laterales como por la parte superior, tratar de alisar lo más posible y luego lo llevamos a la nevera por 20 minutos o hasta que la crema de mantequilla esté firme.  
A continuación vamos a cortar trozos del fondant y hacer tiras, trabajamos con las dos manos sobre una superficie lisa y limpia. El grosor al gusto, yo lo hice como el de un dedo. Sacamos el pastel de la nevera y colocamos las tiras de fondant por colores, al colocarlas presionamos para que se adhieran a la crema de mantequilla y las tiras las pegamos con agua. El proceso deben hacerlo rápido porque el fondadt se pone firme y puede romperse o agrietarse, me pasó con una tira y ya no tenía más, así que pues por eso el consejo. 
                                                

Decoré la parte superior con una plancha de fondant, hice un círculo dejando un margen para luego colocar las velas. Puse las figuras de Winnie the pooh y sus amigos, decoran al gusto.
                                                

Aquí la tienen ya con las velas y terminada, ahora les comparto el momento cuando partimos el pastel y se vieron los colores, entonces todo mundo se quedó impresionado, jejejeje.
                                                  

Y aquí lo tienen cocinillas, mi Pastel marmoleado de colores. Y no sólo quedó bastante chulo, estaba riquísimo!!!... ahora falta que se animen y lo hagan para una ocasión especial. Les garantizo que van a sorprender y a conquistar a sus invitados :)


           
                                            ¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...