jueves, 24 de octubre de 2013

Bocaditos Siros de frutos secos


Hola!

Hoy les traigo una receta realmente especial y diferente, siempre me han llamado mucho la atención todo lo que tiebe que ver con los frutos secos, soy una apasionada de ellos. Así que bueno, la repostería de Oriente medio y debo decir que la repostería Libanesa es una de las que más me atrae, pero hoy les voy a compartir un dulce Sirio que desde que los probé me encantaron pero son un tanto dulces para mi gusto y he decidido dar un giro con mi toque personal, ya saben que normalmente meto mi cucharota en todas las recetas, jejejejejeje. Sé que a muchos de ustedes les va a encantar y más si les gusta la mezcla de frutos secos, la canela, mantequilla y el sirope de arce.

Venga cocinillas, a por la receta!


                    

                                                                                 


Ingredientes:
(para 16 bocaditos)


* 270 gr de frutos secos crudos ( almendras, avellanas, nueces, pistachos, anacardos, etc)
* 65 gr de azúcar común
* 1 cucharada sopera de azúcar vainillado 
* 1 huevo 
* 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
* 1 cucharadita de agua de azahar
* 1 pizca de clavo molido
* 1/2 cucharadita de canela molida
* 10 hojas de pasta filo
* 100 gr de mantequilla fundida para untar


Proceso.
Primero vamos a preparar la mezcla de los frutos secos, yo puse 100 gr de harina de almendra (almendra molida) y el resto de frutos variados como anacardos, nueces, avellanas.
                                            

Los trituré y los mezclé, así después añadimos el azúcar vainillado, el clavo molido y la canela molida. Si no tienen azúcar vainillado pueden poner 75 gr de azúcar y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla. 
                                              

Seguidamente echamos el huevo entero, el agua de azahar y la mantequilla que debe estar blanda, así es más fácil mezclarlo todo.
                                             

Removemos con una cuchara y después amasamos un poco y formamos una bola, luego esa bola la dividimos por la mitad y cada mitad en dos, ya tenemos 4 partes, luego cada parte en 4 así conseguimos 16 trocitos que luego formamos en bolitas y reservamos.
                                                 


A continuación vamos a poner una hoja de pasta filo en una superficie plana, lisa y limpia, untamos con mantequilla fundida y ponemos otra capa hasta poner las 10 capas y terminamos untando con mantequilla, después vamos a medir con una regla y hacemos cuadrados de 8x8 cm aproximadamente, no hace falta que sean exactos, sólo aproximados. La receta dice esas medidas, pero yo las hice de 8x9 para no tirar pasta filo, jejejeje.
                                                 

Luego colocamos en el centro de cada trozo una bolita de frutos secos. Después cerramos las cuatro puntas y presionamos para que no se abran durante el horneado.



Una vez que las tengamos todas terminadas, las pintamos con mantequilla fundida y las llevamos al horno precalentado, horneamos a 180ºC hasta que estén doradas y crujientes. Depende de cada horno por eso no doy tiempo, sólo hay que estar pendiendes pasados 15 minutos.
Sacamos del horno e inmediatamente untamos con sirope de arce, la receta dice que hay que hacer sirope casero con agua y azúcar pero es muy dulce, así que por eso lo cambié por el de arce que me encanta, hacerlo al gusto.
                                                 

Y aquí los tienen, Bocaditos Sirios de frutos secos. Debo decirles que la casa se les impregnará de un olor a paraíso, con la mezcla de los frutos secos y las especias, uuuffff!!!!



Cocinillas, ya saben que no puedo a controlarme y experimentar, así que los serví con una bola de helado de vainilla y más sirope de arce, ya se pueden imaginar, brutalmente deliciosos, jejejejeje :)
No lo piensen y atrévanse a la aventura que les aseguro les va a soprender de forma grata.


                                                 ¡Hasta la próxima! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...