sábado, 14 de septiembre de 2013

Verduras a la Greca


Hola!

Hoy les traigo una forma de preparar las verduras que me ha cautivado. Es una de esas recetas que las ves en un canal de tv sobre lugares del mundo y bueno, debo decir que me llamó mucho la atención puesto que se miraban increíbles y así que no me quedé con la curiosidad y las hice. Prácticamente encontré todos los ingredientes, excepto uno, pero de eso se trata la cocina, de variar, o darle toques personales. 
Debo decirles que es un plato realmente increíble, jamás había comido unas verduras tan dulces y con un sabor tan delicioso, es que simplemente pones todos en una fuente y el horno hace la magia, jejejejeje.

Venga, vamos a por ella.


                           Verduras a la Greca 
                                   


Ingredientes:

* 2 berenjenas medianas
* 1 pimiento morrón rojo grande
* 3 tomates de rama maduros pero firmes
* 2 calabacines medianos
* 1 cebolla morada (roja) de mediana a grande
* Perejil o eneldo fresco
* Sal gruesa al gusto
* Pimienta negra molida al gusto
* 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Proceso.
Primero lavamos bien todas las verduras, luego vamos a cortarlas en rodajas y empezamos por la berenjenas y ponemos una capa en el fondo de la fuente, luego una de tomate, otra de calabacín y añadimos la cebolla morada cortada en trozos. El grosor de las rodajas debe ser de medio centímetro para que la cocción sea igual para todas las verduras.                            



Luego vamos a incorporar el pimiento repartido por toda la fuente y por último el perejil. La receta lleva eneldo fresco, yo no encontré ese día en la frute, así que le puse perejil, así que hacerlo como les apetezca. Terminamos salpimentando al gusto y añadiendo aceite de oliva por todas las verduras. Puse 3 cucharadas, pero añadirle la cantidad al gusto, pero les recomiendo que pongan bien de aceite de oliva porque es lo que hace que las verduras estén deliciosas.
                                               


Cubrir con papel aluminio y llevar al horno precalentado, horneamos 2 horas aproximadamente a 200ºC. Cuando haya pasado 1:30 hrs. quitamos el papel aluminio para que las verduras se asen y obtengan un color tostado.                


Las sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos antes de servir. Les aseguro que tienen un olor irresistible, la casa se queda con el toque a casero total. 
Pueden servirlas como primer plato acompañadas de un buen queso y pan casero.                           

También es una excelente opción para esos días en los que no apetece comer carne, simplemente las servimos por encima de un buen arroz basmati al natural.                         

Y aquí las tienen, Verduras a la Greca, acompañarlas al gusto, pero hacerlas que de verdad todos esos sabores juntos hacen que tengan una explosión llena de sabor y dulzura en el paladar...simplemente espectacular.


                                        ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...