miércoles, 21 de agosto de 2013

Flan napolitano de queso


Hola!

Hoy les traigo una receta que está para llevar cuidado porque es sumamente deliciosa.  
Ciertamente hay millones de recetas para elaborar flanes en internet y bueno, siempre encontramos las típicas de huevo o el de toda la vida, así que no voy a compartirles una receta que es la tradicional, voy a compartirles un clásico pero con un toque diferente y por supuesto, a mi manera, jejejeje.
No voy a marearles mucho, simplemente voy a decirles que no pueden dejar de hacerla, porque de lo contrario se perderían una gran, gran exquisitez.

Venga, a por ella.



                        Flan napolitano de queso 
                                               



Ingredientes:

* 350 ml de leche evaporada
* 300 gr de leche condensada
* 1 media crema (nata para cocinar de La lechera)
* 5 huevos
* 200 gr de queso philadelphia
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
---
* 150 gr de azúcar común para el caramelo 


Proceso.
Primero empezamos con el caramelo y para ello, ponemos el azúcar en una sartén a fuego alto, cuando empiece a derretirse, bajamos el fuego a medio y movemos para facilitar que se funda el azúcar, una vez que empiece a tomar color ámbar, es cuestión de segundos para decidir el color que quieren el caramelo. Cuidado con la temperatura del fuego, ya que si la tienen muy alta, el caramelo puede quemarse y se estropearía. Una vez listo el caramelo, lo vaciamos al molde donde vayamos a hornear el flan.            

Repartimos el caramelo por toda la base inferior del molde y un poco por los laterales. Llevar cuidado si el molde que utilizan es de aluminio, porque al instante cuando viertan el caramelo se calienta a la misma temperatura del caramelo, manipularlo con un paño de cocina y reservamos.
Por otra parte, en el vaso de la licuadora ponemos la leche evaporada, la leche condensada, la nata para cocinar (media crema), el queso, los huevos y el extracto de vainilla.                
Licuamos durante 1 minuto aproximadamente, hasta que los ingredientes estén integrados perfectamente y obtengamos una especie de crema suave. Luego vaciamos la mezcla sobre el molde con el caramelo que teníamos reservado.
Mi molde es de rosca del número 26, así que pueden hacerse a la idea del molde que deben utilizar. Llega hasta arriba sólo hay que dejar 1 cm de margen. Tapamos con papel de aluminio y lo ponemos en la bandeja de horno, añadimos agua hirviendo hasta casi llenar la bandeja. 
El horno debe estar precalentado antes de meter el flan a 200ºC. Luego horneamos 40 minutos a 180ºC y 30 minutos a 160ºC. Cuando se hace a baño maría, el proceso de cocción es más suave y menos agresivo, así que no se va a hinchar, no se va a dorar. Les va a quedar una especie de flan suave y cremoso, pero firme. Una vez cocinado, sacamos del horno y dejamos enfriar completamente, sin desmoldar lo llevamos a la nevera de preferencia toda al noche. Una vez frío y con mucho cuidado, desmoldamos en la fuente donde vayamos a servir.                        

Aquí lo tienen, mi versión del Flan napolitano de queso, que está para repetir y de paso, chuparse los dedos, jejejejejeje. Es un postre ideal para todo tipo de ocasión y además les aseguro el triunfo. Si están a régimen, les recomiendo ni olerlo jajajajaja.



                                             ¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...