lunes, 26 de agosto de 2013

Ensalada de lechuga y zanahoria


Hola!

Hoy les voy a compartir una receta de lo más simple, pero no por ello menos buena. Es una versión parecida a la ensalada de col, pero variando un poco ya que a mi esposo no le gusta la col, pues lo he cambiado por lechuga. Si es que no hay que dejar de hacer las recetas, simplemente variando algunos ingredientes se pueden disfrutar, jejejeje.
Esta ensalada es muy práctica, ya que la pueden hacer de un día para otro o por la mañana temprano para cuando vayan a consumirla y si bien es cierto, queda de acompañamiento para muchos platos.   

Venga, vamos a por ella.



                Ensalada de lechuga y zanahoria
                                      



Ingredientes:

* 1/2 lechuga iceberg
* 2 zanahorias ralladas
* 2 cucharadas de mayonesa ligth
* 2 cucharadas de yogur griego natural
* 1 diente de ajo
* Sal y pimienta blanca molida al gusto
---
* Aceitunas grandes para decorar



Proceso.
Ponemos las zanahorias ralladas en un bol grande, después picamos la lechuga al gusto, pero de preferencia finamente, la lavamos y centrifugamos, la echamos encima de la zanahoria.                                 




Removemos  y reservamos, en otro bol ponemos la mayonesa, el yogur, el ajo prensado o rallado, la sal y pimienta blanca al gusto.                       


Mezclamos bien hasta integrar los ingredientes y conseguir una especie de salsa cremosa. Luego la echamos por encima de la lechuga y la zanahoria.

Removemos todo hasta conseguir una ensalada uniforme. Pueden añadir apio picado muy finito, también cebolleta igualmente picada muy fina, si les gusta claro. Para terminar colocamos aceitunas encima de la ensalada, tantas como les gusten.                    

                              
Aquí la tienen, Ensalada de lechuga y zanahoria, es muy rápida y fácil de hace como lo han visto, pero lo mejor de todo es que está buenísima y si le añaden pechuga de pollo a la plancha picada en cuadritos, está aún mejor, jejejeje.
Dejarla reposar en la nevera 30 minutos mínimo antes de servir, así se concentran los sabores.


                                              ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...