lunes, 12 de agosto de 2013

Buñuelos de merluza


Hola!

Hoy les traigo una receta muy simple, pero muy buena y además, ideal para los peques que les suele ser más complicado comer el pescado ya que no tiene espinas. 
Hay muchas variantes de los Buñuelos de merluza, pero les comparto la que más me gusta, puesto que mucha gente licua el pescado y yo lo pico finamente, porque me gusta más la textura de los buñuelos de esta forma. La verdad que son riquísimos y nada pesados, fácil de preparar, sin mencionar que se pueden acompañar de diferentes tipos de guarniciones.

Venga, vamos a por la receta y no les lío más.


                         Buñuelos de merluza  
                                               




Ingredientes:
(para 4 personas)

* 400 gr de merluza en filetes
* 2 huevos
* 3 cucharadas soperas de harina común
* 2 dientes de ajo
* 1 1/2 cucharaditas de levadura química 
* Sal y pimienta negra molida al gusto
* Perejil fresco
---
* Aceite para freír 
* Ketchup para decorar


Proceso.
Primero picamos en cuadritos muy, muy finamente los filetes de merluza y los ponemos en un bol. Luego salpimentamos al gusto y añadimos el ajo prensado o rallado.
                                           

Después añadimos la harina , la levadura química, los huevos y el perejil picado finamente. Removemos hasta incorporar todo, tapamos con film y llevamos a la nevera por 1 hora.


Con la ayuda de una cuchara sopera cogemos porciones y las freímos en abundante aceite a fuego medio, para que se nos cocinen bien ya que el pescado está crudo. Les aconsejo que den la vuelta dos veces para que consigan una mejor cocción.

Los sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.


Salen aproximadamente 12 buñuelos quizá más, dependiendo del tamaño que los hagan, así que ponemos 3 buñuelos por porción, añadimos un poco de ketchup por encima y acompañamos de una buena ensalada. 
                                             
       
Y aquí los tienen, Buñuelos de merluza, les aseguro que no tienen idea de lo ricos que están. Los pueden comer como plato principal o poner como aperitivos en reuniones con amigos o familiares, otra opción es llevarlos para el menú de un buen picnic.

  

                                             ¡Hasta la próxima!

                                            




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...