lunes, 22 de julio de 2013

Tzatziki


Hola!

Hoy toca Grecia, a por la famosa Tzatziki.

Se presume que ésta salsa pertenece a la gastronomía Griega y a la Turca, pero con algunas diferencias particulares de cada cultura.
La verdad que es una salsa increíblemente buena, con un sabor muy peculiar y además, súper fácil de preparar. Hay muchas variedades de recetas de ésta salsa, ya que cada quien la prepara a su gusto, así que les comparto la mía. El detalle está en aquellas personas que no les gusta el pepino o el ajo, ya que la receta está basada en el sabor y olor intenso a dichos ingredientes. 

Sin más preámbulos, a por ella.


                                                   Tzatziki
                                    



Ingredientes:

* 1 + 1/2 pepinos
* 2 yogures griegos naturales
* 2 dientes de ajo
* Sal al gusto
* El zumo (jugo) de medio limón (amarillo)
* 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra


Proceso.
Primero lavamos los pepinos y los pelamos parcialmente, ya que tiene que quedar parte de la piel. 
Para mi gente de México les pongo una foto comparando el tamaño de los pepinos con una cuchara sopera para que se hagan una idea del tamaño, ya saben que ahí los pepinos son muy grandes y quizá necesiten sólo uno.
                                               


Luego vamos a rallar los pepinos con la parte del rallador más fino, lo hacemos directamente en el bol que lo vamos a preparar. Se rallan enteros ya que las semillas son muy finas.
                                              

En ésta paso hay gente que cuela el pepino rallado y quita todo el líquido que suelta, si lo hacen así quedará una mezcla compacta, pero yo la quiero más suelta, así que dejamos el líquido.
Después añadimos los yogures y los dientes de ajos, prensados, machacados o rallados, pero deben estar muy finos.

Removemos hasta ligar todos y después añadimos el zumo de limón,el aceite de oliva y sal al gusto, volvemos a remover todo hasta conseguir una salsa bien integrada.

Tapamos con film y la llevamos a la nevera de 1 a 2 horas, así el sabor se concentra y la salsa estará increíblemente mejor.

Aquí tienen mi versión de la salsa Griega Tzatziki, pueden acompañarla con pescados, brochetas turcas con pan de pita cortados en triángulos crujientes, entre otros platos.

Les propongo una idea estupenda para iniciar el día, en tostadas con un poco de aceite de oliva, pero cuidado si tienen que salir de casa porque se queda un aliento anti vampiros, jajajajaja.


                                              ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...