miércoles, 24 de julio de 2013

Tarta helada de Oreo


Hola!

Hoy les traigo una receta que a más de uno le volverá loco, jejejeje. Si son amantes del Oreo, ésta tarta es ideal para todo aquel que quiera sumergirse en dicho pecado y placer.
La primera vez que hice la tarta me quedé impresionada con la explosión de sabor y la intensidad que aportan la salsa del caramelo y el sirope de chocolate, hacen que la Tarta helada de Oreo, suba a otro nivel.
Es muy fácil de preparar y los ingredientes son comunes, así que no son difícil de encontrar, sólo hay uno que puede darnos la pelea, pero para ello, les doy un consejo y así no nos liamos, jejejeje.

Bueno, a por ella que es algo que no debemos hacer esperar.


                          Tarta helada de Oreo
                                   



Ingredientes:

* 1+1/2 litros de helado sabor vainilla
* 3 paquetes de galletas Oreo de (154g)
* Sirope de chocolate
* 100 gr de leche condensada
* 70 gr de caramelo líquido


Proceso.
Primero tenemos que sacar el helado entre 20 y 30 minutos antes de preparar el helado, debe estar blando para facilitar el proceso. 
                                           

Mientras tanto preparamos la salsa de caramelo, es difícil encontrarla en los supermercados así que les doy un tip para hacerla de forma rápida y está buenísima. En un bol mezclamos la leche condensada y el caramelo.
                                               



Removemos bien hasta incorporar perfectamente y reservamos. 
Después vamos a poner un molde desmontable y cubriremos con  film.
                                          

Luego vamos a poner galletas enteras por todo el contorno y mitades en la parte de abajo, mirar la foto para que se hagan una idea.


A continuación ponemos el helado en un cuenco grande, removemos con una cuchara para que se ablande, si está duro el helado será difícil. Reservamos.
                                              

Todas las galletas que nos quedan, las ponemos en una bolsa de plástico y vamos a molerlas con un rodillo o triturar, como prefieran. Añadimos un poco más de la mitad de galletas trituradas al helado y reservamos el resto de galletas molidas.
                                            


Removemos con la cuchara hasta incorporar ambos ingredientes y luego añadimos el sirope de chocolate y la 1/4 parte de la salsa de caramelo.



Removemos bien hasta ligarlo todo y luego echamos un poco más de sirope de chocolate y la mitad de la salsa de caramelo que nos queda. A continuación no vamos a ligarlo, sólo remover un poco para que queden visibles parte de los ingredientes.
                                                 

Vaciamos la mezcla del helado de Oreo que tenemos y hay que tener cuidado al hacerlo para que las galletas no se muevan.


A continuación echamos por encima las galletas molidas que nos quedaban y luego vamos a decorar con el resto de la salsa de caramelo y sirope de chocolate.
                                           


Hacemos hacia adentro el film, sin rozar la tarta para no estropearla y llevamos al congelador por 8 hr. Yo la hago de un día para otro, así me aseguro que está congelada. 
Antes de servir, sacar 10 ó 15 minutos antes del congelador y retiramos el film. 
                                                   


Y aquí la tienen, Tarta helada de Oreo, les prometo que está brutalmente buena y es ideal para reuniones con amigos, la he llevado en dos ocasiones y les aseguro el triunfo.


                                     ¡Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...