jueves, 25 de julio de 2013

Rollo de pollo horneado con Thermomix


Hola!

Hoy les voy a compartir una receta que está, más que buena y sin duda alguna, ideal para peques y mayores. La pueden poner a la hora de la comida con diferentes guarniciones como plato principal, en rebanadas finas como parte de un menú o bien, en fiestas infantiles acompañadas de ensalada y snacks de patatas.
El Rollo de pollo horneado, es una forma diferente de comer pollo, pero con ingredientes que hasta ponemos tener comúnmente en casa. Eso sin mencionar que no tiene mayor complicación, quizá para algunos lo de la masa, pero es cuestión de pillar el tema y listo.

Vamos a por la receta.



                         Rollo de pollo horneado
                                     



Ingredientes:
(para 4 personas como plato principal)

Masa madre.
* 50 g de agua
* 5 g de levadura prensada fresca de panadería
* 110 g de harina de fuerza
* 1 cucharada de azúcar

Masa para el rollo.
* La masa madre
* 260 g de agua
* 20 g de levadura prensada fresca de panadería
* 430 g de harina de fuerza
* 1 1/2 cucharadita de sal
* 50 g de aceite de oliva virgen extra

Para el relleno.
* 2 perniles enteros de pollo grandes (hervidos) 
* 5 lonchas de jamón de york (lonchas pequeñas)
* 150 g de queso para fundir tipo emmentar, cheddar curado
* 100 ml de leche evaporada
* 100 ml de nata para cocinar
* 1 cucharada sopera de mayonesa
* 4 pimientos del piquillo en conserva
* Sal y pimienta negra molida al gusto
* 1 pastilla de caldo de pollo 


Proceso.
Primero preparamos la masa madre, para ello ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 seg. vel. 3. Retiramos del vaso y formamos una bola, luego cubrimos con agua tibia y reservamos en un lugar retirado de las corrientes de aire. 
                                           

Cuando doble en volumen y flote, eso indica que está lista y ya podemos utilizarla. Aproximadamente tarda entre 15 y 20 minutos.


A continuación ponemos la masa madre en el vaso, la levadura, el agua, la harina y la sal. Vamos a programar 20 seg., vel. 6 y luego programamos 4 minutos vaso cerrado, vel. espiga.
                                                  

Mientras se está amasando, por el vocal vamos a añadir el aceite de oliva, de poco en poco hasta terminar en tres minutos, luego dejamos 1 minuto de amasado para que todo se integre bien.
                                           


Sacamos del vaso y ponemos en una superficie ligeramente enharinada, sólo para amasar y formar un cuadro del grosor de 1cm.
                                                


La cortamos por la mitad, esta masa alcanza para 2 rollos, así que yo la uso para 1 rollo y para dos panes caseros que también son buenísimos. Una mitad la cortamos en 2 triángulos y los ponemos en una bandeja de horno, tapamos con un paño y reservamos. Estos son los panes caseros.
                                             

Luego al tema, la otra mitad la ponemos en la bandeja de horno con papel vegetal y estiramos a 1/2 cm. Tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar hasta que doble el volumen, 30 minutos aproximadamente.


Mientras tanto preparamos el relleno, para ello vamos a desmenuzar los perniles de pollo que tenemos hervidos.


Ponemos la carne en un bol grande y picamos el jamón de york finamente , salpimentamos al gusto, pero cuidado que la pastilla de caldo es salada y añadimos la mitad de la pastilla de caldo de pollo, reservamos.


Luego preparamos la crema, ponemos la leche evaporada, la nata, los pimientos del piquillo, la mayonesa y la otra mitad de pastilla de caldo de pollo, batimos hasta ligar todos los ingredientes y conseguir una crema suave.
                                          

Lo vaciamos en un cazo pequeño y lo llevamos a ebullición, dejamos cocinar 30 segundos y retiramos del fuego.
Mientras tanto volvemos con la masa que habrá doblado el volumen.
                                                

Volvemos a estirar con un rodillo y vamos a untar con un poco de la crema de pimientos, el resto de la crema la vaciamos al relleno de pollo.
                                             

Removemos todo y luego rallamos el queso, ponemos la mitad sobre la masa con la crema. Después ponemos el relleno de pollo, repartimos bien por toda la masa, dejamos un poco libre por un extremo y ponemos el resto del queso rallado.
                                                

A continuación vamos a cerrar y con la ayuda del papel vegetal ponemos al centro un extremo, luego el otro y así formamos un rollo.



Tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar 20 minutos. Ideal para poner a calentar el horno a 200ºC. Una vez que haya pasado el tiempo de reposo vamos a echar 8 cubitos de hielo en el horno para generar vapor y el rollo quede más esponjoso. Llevamos al horno y horneamos 10 minutos a 200ºC y luego 10 minutos a 180ºC. Si ven que coge mucho color tostado, poner un papel aluminio por encima para evitar que se queme. Aprovechen y horneen el pan casero también.
                                             


Dejar enfriar antes de servir por lo menos 20 minutos, aunque la verdad que para mi gusto sabe mejor templado que caliente.
                                                

Y aquí lo tienen, mi Rollo de pollo horneado, de verdad que no exagero cuando les digo que está buenísimo. Acompañarlo con ensaladas o guarniciones al gusto, pero hacerlo que les aseguro que ésta forma de comer pollo, es muy diferente y original. 



                                            ¡Hasta la próxima!
                                                



                                               





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...