jueves, 27 de junio de 2013

Rollitos de berenjena y espárragos trigueros


Hola!

Hoy les traigo una receta súper fácil y muy rica, es la combinación de tres ingredientes principales, nada del otro mundo y da un buen resultado. Además es ligera y muy práctica para acompañar, de todas formas como primer plato es una idea estupenda.
La berenjena no era parte de mi cocina hace algunos años, pero la verdad que le he cogido el gustillo y bueno, a quí me tienen.
Me he quedado con la boca abierta cuando me enteré de que en el Medio Oriente tienen más de docientos platos con berenjena, alucinante. 

Venga, vamos a por la receta.


                 
                          Rollitos de berenjena y  
                           espárragos trigueros
                                    



Ingredientes:
(para 2 ó 4 personas)

* 1 berenjena grande
* 15 espárragos trigueros
* Aceite de oliva virgen extra (cantidad la necesaria)
* Sal al gusto 
---
* Pesto de pimientos
* Hojas le lechuga

Nota. Para el ingrediente de Pesto de pimientos, ver la receta en el archivo de blog, o en el índice como salsas y vinagretas.

 
Proceso.
Primero  ponemos a calentar la plancha o una sartén, luego lavamos y cortamos los extremos a la berenjena y la picamos en lonchas a lo largo, no muy gruesas. La cortamos en 8 lonchas.                  


Añadimos un poco de sal, al gusto claro. Luego ponemos aceite en la plancha y al mismo tiempo ponemos las lonchas de berenjena y los espárragos, añadimos sal a los espárragos por encima.           

Asamos por ambos lados, tanto de la berenjena como de los espárragos, hasta que estén tiernos. Es importante que las berenjenas tengan bastante aceite, por eso recomiendo que sea virgen extra, así es más sano y  están más suaves para poder enrollar más comodamente. Los espárragos si los dejan al delte, se disfrutan mejor.
Sacamos las berenjenas a un plato y ponemos dos lonchas juntas, tres espárragos en el centro y enrollamos.
                                                  

Ponemos los rollos de berengena sobre las hojas de lechuga en una fuente, es sólo para que se vea más chulo, jejejeje. Luego los otros 3 espárragos los cortamos en trozos y los ponemos en el centro, para decorar.

Para terminar, añadimos una cucharada sopera de pesto de pimientos.                                                                     

Aquí tienen, mis Rollos de berenjena y espárragos trigueros, están buenísimos y los pueden servir para dos personas en porción de dos. También pueden ponerlos como parte de un menú, para cuatro personas.  



                                                  ¡Hasta la próxima!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...