viernes, 3 de mayo de 2013

Rollo Philadelphia


¿Qué tal un delicioso aperitivo?

Hoy les traigo una receta riquísima, un aperitivo que hacemos mucho en México. Es una buena opción para poner en la mesa de entrantes o bien, para una cena ligera, como primer plato. La verdad que en México utilizamos mucho el queso de untar en nuestros aperitivos o botanas. La receta de es una combinación de queso con aguacate y lo típico en mi país, es incrustarlo con chicharrón machacado, pero bueno, ya saben que normalmente suelo darle mi toque personal así que no les comento más y vamos a por ella.




                                 Rollo Philadelphia





Ingredientes:

* 1 tarrina de 350 gr de queso philadelphia
* 1 agucate maduro
* Cebollino (cantidad al gusto)
* Sal y Pimienta negra molida al gusto
* 1 cucharadita de aceite de oliva
* Unas gotas de limón (lima)
* 50 gr de kikos (de los grandes)


Proceso.
Primero hay que tener a la mano dos trozos de papel vegetal, aproximadamente de 30 cm. Ponemos el queso entero en el centro de uno de los trozos de papel. Es importante que el queso lo sequen antes de ponerlo para evitar que el papel se rompa. Luego cubrimos con el otro trozo del papel vegetal.
                                          

A continuación con la ayuda de un rodillo extendemos el queso de forma que podamos conseguir un rectángulo, no demasiado fino.
                                          

La verdad es que es difícil que quede un rectángulo perfecto con el rodillo, así que nos ayudamos con un cuchillo sin filo para conseguirlo, jejejeje.
                                                   


Reservamos mientras preparamos el relleno. En un bol ponemos el aguacate picado en cubitos pequeños y el cebollino, les recomiendo que lo integren con unas tijeras de cocina directamente encima del agucate. Eso es más cómodo y además queda todo el sabor del cebollino.
                                           

Salpimentamos al gusto y añades unas gotas de limón, aproximadamente una cucharadita, para evitar que el aguacate se oxide. 
                                            

Removemos todo y añadimos el aceite de oliva, volvemos a remover muy bien y no se preocupen si el aguacate se muele un poco, es mejor para el relleno.


Quitamos el papel de arriba del queso y vamos a poner el relleno cerca de uno de los extremos ya que vamos a enrollar.
                                           


 Enrollamos, vamos despegando el papel vegetal con mucho cuidado para no romper el rollo. Luego hacemos lo siguiente, con la ayuda del papel cerramos los laterales para que no se nos salga parte del relleno.
                                                  

Ya que lo tenemos cerrado por todas partes el rollo, envolvemos en el mimo papel vegetal y llevaremos a la nevera por un mínimo de 3 horas. 
                                           

Mientras tanto nos ponemos en marcha con los kikos y para ello, los trituramos en el robot de cocina o licuadora.
                                              

Yo utilicé kikos grandes porque me gusta más para la elaboración de este tipo de recetas. Usar los que quieran.
Pasado el tiempo del reposo del rollo, lo sacamos de la nevera, ponemos los kikos triturados en un trozo de papel vegetal limpio del mimo tamaño que los anteriores. Ponemos encima el rollo del queso con mucho cuidado y vamos incrustando.
                                              

Podemos ayudarnos con las manos, damos la vuelta con mucho cuidado. Una vez cubierto lo ponemos en un plato de preferencia rectangular para que se vea más chulo.
Yo decoré con rodajas de corazones de cogollos de lechuga, pueden decorarlo con cebollino o al gusto.
                                             

Éste es el resultado de mi versión del Rollo Philadelphia, espero que lo hagan, les aseguro que a más de uno de sus invitados les encantará.
                                          

Para que tengan una prueba de que aparte de estar riquísimo, se ve genial... he tenido que quitarlo de la mesa para hacer una foto, ya que llevaba a un ritmo brutal y se acabo enseguida, jejejejeje. 


                                                 ¡Hasta la próxima! 

                                            
                         
   



                                           




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...