jueves, 23 de mayo de 2013

Pollo asado estilo Sinaloa


Buen día!

Qué tal si hoy les comparto un menú tradicional, Pollo asado estilo Sinaloa.  
En mi zona tenemos un estilo de preparar los pollos asados muy diferentes al típico pollo asado en España. Son famosos por el sabor al carbón y sobre todo, por  los acompañamientos de éste plato que ponemos para disfrutarlo. 
Si tienen barbacoa en casa, es estupendo para la época que viene, de comidas al aire libre o en terrazas. Además de que el humo se queda fuera. Pero como aún no tengo barbacoa, yo lo he hecho en el horno y aunque no sabe igual, les aseguro que está buenísimo, y es una forma de calmar el antojo por el Pollo asado, con ese sabor que me recuerda tanto a mi tierra.


                           Pollo asado estilo Sinaloa
                                      (Menú)           




Ingredientes:
(para 2 ó 4 personas)

* 1 Pollo entero para asar
* Sal y pimienta negra molida al gusto
---
Guacamole.
* 2 aguacates maduros
* Cebollino al gusto
* Sal y pimienta negra molida al gusto
* El zumo (jugo) de 1/2 lima-limón verde
* 50 ml de agua
--
Salsa de Bandera.
* 1 ó 2 tomates
* 1 cebolleta grande
* 1/4 de pimiento morrón 
* 1 guindilla verde
* El zumo (jugo) de 1/2 lima-limón verde
* Cilantro al gusto 
---
* Rábanos para acompañar
* Tortillas de maíz para acompañar 

Nota. El proceso del asado en el horno para ésta receta, genera mucho humo, así que les recomiendo mantener abierta la ventana de la cocina y activar la campana extractora. 


Proceso.
Primero empezamos lavando el pollo y secamos el exceso de agua. Luego lo ponemos en una tabla de picar y vamos a cortarlo por la mitad, por la parte de la pechuga. 
                                              

Cortamos con unas tijeras ya que es más cómodo, lo vamos a abrir y luego salpimentamos al gusto por ambos lados. Les aconsejo que echen bien de sal, más que nada porque éste pollo debe quedar bien sabroso.


Lo vamos a llevar al horno precalentado a 200ºC, durante 45 minutos aproximadamente. Es recomendable ponerlo en la parrilla del horno y no en la bandeja para obtener un mejor asado. Les aconsejo poner la bandeja del horno debajo, para que la grasa que suelta el pollo caiga ahí y sea más fácil a la hora de limpiar.
                                               

Durante el tiempo de asado, vamos dar la vuelta cada 10 minutos para asegurarnos de conseguir una cocción perfecta en todo el pollo. No hace falta sacarlo del horno, lo hacemos con la ayuda de unas pinzas de cocina.
Pasado el tiempo de asado, apagamos el horno y dejamos reposar el pollo 15 minutos dentro del horno, para que suelte sus jugos.
Hay que tener en cuenta que el tiempo que les doy de cocción es para un pollo de asar, si lo compras más grande, pues será más tiempo.

Mientras tanto, vamos con los acompañamientos. 


Guacamole:
Partimos el aguacate a lo largo, sacamos la semilla y lo rallamos con un tenedor. Sacamos la pulpa con una cuchara y lo vaciamos a un bol. 
                                      

Lo machacamos con el tenedor y salpimentamos al gusto, luego añadimos el cebollino cortado finamente y echamos el zumo de lima.
                                        

Removemos y echamos el agua, mezclamos y luego se esponjará y quedará cremoso. Tapamos con film y llevamos a la nevera, no se preocupen que con el zumo de lima no se oxida. 

Salsa de Bandera.
Picamos el tomate en cubos finos, al igual que la cebolleta, el pimiento morrón y la guindilla. Lo ponemos en un bol y también añadimos el cilantro cortado finamente.





Salpimentamos y echamos el zumo de lima, removemos  y vamos a tapar con film y reservamos en la nevera hasta que vayamos a servir. 

Luego calentamos las tortillas de maíz o hacerlas caseras.
Tienen la opción de acompañarlo con tortillas de harina, para fajitas. 

Sacamos el pollo y lo ponemos en una tabla de picar para trincharlo. Cortamos por la mitad y luego cortamos en horizontal y conseguimos 4 porciones.
                                           




Colocamos el pollo en una bandeja grande para servir o una especie de fuente, tabla de madera y colocamos los acompañamientos al rededor. Los rábanos simplemente los lavamos y les quitamos las puntas y los ponemos en un bol.
                                               


Aquí tienen mí menú, Pollo asado estilo Sinaloa. De verdad que se los recomiendo, es ideal para disfrutarlo en familia o con amigos. Y si lo acompañan con una cerveza bien fría, ni hablar jejejejejeje. 



                        
                                        ¡Buen provecho!






                                   






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...