jueves, 9 de mayo de 2013

Cachapas Venezolanas


Hoy toca Venezuela.

La verdad que siempre he tenido la curiosidad de conocer éste País, ya que la cultura gastronómica que tienen la cuentan con tanta pasión que me mueve la inquietud. Una de mis amigas es Venezolana y debo admitir que algunas de las recetas que tengo se las debo a ella, además de que tienen mucha materia prima similar o iguales a las de mi país y no me es complicado seguirles el toque latino, jejejeje.

Hoy les traigo una receta que me encanta, ya que su sabor me recuerda al de los "tamales de elote". Las cachapas venezolanas están buenísimas,  con esa combinación del maíz fresco y la mantequilla, increíbles. Los latinos desayunamos fuerte y consistente, pero también puede ser una buena opción para la hora de la comida. 
Venga, que la receta nos espera.


                              Cachapas Venezolanas





Ingredientes:
(para 6 cachapas)

* 2 mazorcas frescas (elotes)
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharada de azúcar normal
* 1 huevo
* 3 cucharadas de harina de arroz
* 50 ml de leche evaporada
* 2 cucharadas de mantequilla
* 1 cucharadita de levadura en polvo.
---
* Queso fresco tipo latino
* Mantequilla para pintar
* 1/2 cucharadita de aceite de girasol o de maíz

Proceso.
Para ver el proceso de limpiar y cortar las mazorcas (elotes) ver mi receta de Torta de Tamal, en el archivo del blog.


Una vez que tengamos los gramos de la mazorca ya cortados, los ponemos en el vaso de la licuadora o robot de cocina. Añadiremos el huevo, la sal, el azúcar, la harina de arroz, la levadura en polvo y la mantequilla.
                                           

Batimos y mientras está en marcha vamos añadiendo la leche evaporada, no siempre hace falta toda la leche ya que muchas veces las mazorcas están muy frescas y jugosas. La mezcla debe quedar consistente, no líquida.
                                           

La mantequilla para pintar la derretimos y mezclamos con el aceite de girasol, para evitar que luego se queme. En una plancha o sarten pintamos con la mezcla de mantequilla y aceite. Rápidamente echamos montoncitos parecidos a los de las tortitas (hot cakes).
                                             

Dejas cocinar a fuego medio durante 2 minutos aproximadamente, compruebas levantando un poco la cachapa para ver si ya está dorada y damos la vuelta con cuidado.
                                                

Quedan como una especie de hot cakes de maíz, dejamos cocinar el mismo tiempo por el otro lado o hasta que estén cocinadas y sacamos. Hacemos lo mismo con el resto de la mezcla. Aproximadamente salen como 6 cachapas, depende de lo grande que las hagan.
                                            

Aquí tienen mis Cachapas Venezolanas, pueden acompañarlas con el queso tipo latino por encima o queso fresco. También puedes servirlas con queso mozzarella en medio y doblarlas como tipo quesadilla, lo ideal es poner 2 cachapas por porción. 


                                 Riquísimas... hasta la próxima!!!
                                            


2 comentarios:

  1. jajajajaja, si que lo están y sé que te comerías varias cachapas. Espero que intentes hacerlas. :) Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...