sábado, 13 de abril de 2013

Tarta Pavlova



¡Buen día!

Hoy les voy a compartir la famosa tarta que impresiona tanto por su presencia, como por su maravilloso sabor. Una combinación crocante, melosa y  fruta fresca. La Tarta Pavlova, lleva el nombre en honor a la bailarina rusa, Ana Pavlova. Y fue creada por un cocinero australiano.  Hay muchas versiones de la tarta, pero lo cierto es que todos parten de la misma base, una tarta de merengue horneada. 

En esta ocasión les doy la receta de la tarta más sencilla, pero no por ello menos deliciosa. Así que para no hacerles esperar, vamos a por ella.


                                           Tarta Pavlova






Ingredientes:

* 4 claras de huevo a temperatura ambiente
* 230 gr de azúcar blanca granulada
* Una pizca de sal
* Unas gotas de limón
---
* 500 ml de nata para montar
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 100 gr de azúcar glass
---
* Fresas frescas (cantidad la necesaria)
* Hojas de menta para decorar 


Proceso.
En un bol ponemos las claras con la pizca de sal y las gotas de limón. Es importante que los huevos sean frescos y no estén en la nevera para que el merengue se monte perfectamente.
Empezamos montando las claras y cuando vean que las claras se están montando, añadimos el azúcar y lo hacemos poco a poco.


Cuando empiece a hacerte estas ondas, tocas con dos dedos un poco de merengue y si aún sientes los granos de azúcar, hay que batir un poco más. El proceso es igual que la de mi receta de merengues.
                                                      

Una vez que veamos que se hacen estos picos, ya está listo. A continuación ponemos papel cera en la bandeja de horno y vamos a vaciar la mezcla formando un círculo.
                                                     

Nos ayudamos con una espátula para formar la figura. Debe de quedar más gruesa y un poco más grande, ya que la foto que estás viendo es la mitad de la mezcla, puesto que yo hice dos tartas. Puedes hacer lo mismo que yo, hacer dos tartas pequeñas o una grande, a tu gusto.
Llevamos al horno calentado a 190ºC y una vez que introduzcamos la tarta, bajamos el horno a 80ºC y horneamos 1 hora. apagamos el horno y dejamos reposar 2 horas con el horno cerrado, que no se abra nunca hasta pasado el tiempo de reposo. De lo contrario se desinfla y se estropea. 
                                          

Una vez pasado el reposo, ya está fría y podemos decorar tranquilamente, pero con mucho cuidado despegamos el papel para no romperla porque es muy, muy frágil. La ponemos en una fuente o base para tartas y vamos a montar la nata. Debe estar muy fría para que monte correctamente. Ponemos la nata en un bol junto con el extracto de vainilla y montamos, una vez que esté casi montada la nata, añadimos el azúcar y seguimos montando hasta que obtengas una nata montada firme. 
                                                 

Echamos la nata montada encima de la tarta de merengue y lo repartimos, pero trata de dejar el contorno libre. Una vez colocada la nata, vamos con las fresas.
                                                     

Con las fresas lavadas y secas, pero asegurarse de que están bien secas o de lo contrario la nata se que hará agua. Quitamos las hojas verdes y cortamos por la mitad, las puedes colocarlas como en la foto o a tu preferencia.
                                                        


A continuación decoramos con las hojas de menta y ya tendremos la tarta Pavlova terminada.
                                                   


Creerme, de verdad que no les miento, es algo increíblemente delicioso.


      Disfrutarla!!!
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...