sábado, 13 de abril de 2013

Pollo estilo Chipriota


Después de compartir con ustedes a mis dos  musas favoritas, llega el momento de compartir al "rey" de mi cocina, a nada más y nada menos que el señor Jamie Oliver. Ha transformado mi estilo de vida, para mi sin duda es el mejor chef del mundo. Su forma de cocinar, la diversidad en el arte culinario que controla, es simplemente espectacular. Sólo tengo palabras para decir cosas positivas de él. En gran parte de la inspiración por la gastronomía que tengo, se lo debo a éste hombre.

                               
                                     


Tengo muchísimas recetas de él y sin duda alguna se las iré compartiendo. Pero en honor al "rey" de mi cocina, les dejo la receta que me encantó desde que lo vi prepararla.


                       Pollo estilo chipriota



Ingredientes:
(para 2 ó 4 personas)

* 1 pechuga entera de pollo 
* 1/2 queso feta
* 5 tomates secos hidratados
* 1 diente de ajo
* Unas ramas de perejil fresco
* 1/2 limón la ralladura y el jugo
* Aceite de oliva (cantidad la necesaria)
* Sal y pimienta negra molida al gusto


Proceso.
Primero limpiamos la pechuga de pollo y la partimos en dos mitades o bien, si quieres las compras en dos mitades. Las ponemos en la tabla de picar verdura y les vamos a hacer un corte que queda como una especie de hueco para poder rellenar. Mirar la foto.




Reservamos en un plato y luego preparamos el relleno. En la tabla de picar ponemos el perejil y lo picamos, seguidamente añadimos el ajo exprimido o picado y la sal, hacemos un movimiento deslizante con el ajo y la sal para que se forme una pasta.

                                 

A un lado ponemos los tomates secos y los picamos finamente. 
                                           

Ponemos el queso feta encima y lo picamos en cubitos, seguido añadimos la ralladura de limón.
                                        

Después lo mezclamos todo con el cuchillo y picamos al mismo tiempo para que se integren todos los ingredientes.
                                         

Luego echamos una cucharada de aceite de oliva por encima y dividimos el relleno en dos. A continuación ponemos en cada pechuga el relleno.


Vamos a cerrar las pechugas y primero cruzamos un lado.
                                        


Después cruzamos el otro lado y espolvoreamos con pimienta. Ponemos una cacerola con aceite de oliva, una cucharada aproximadamente. Las ponemos boca abajo, por donde hemos cerrado.

                                       


Sellamos 1 ó 2 minutos y damos la vuelta, sellamos el mismo tiempo por ambos lados.
                                   

Tapamos y dejamos cocinar a fuego suave 5 minutos y luego destapamos, damos la vuelta a las pechugas y volvemos a tapar, dejamos cocinar otros 5 minutos. Es para que se cocinen bien por dentro. Una vez que están cocinadas las pechugas, las sacamos y las ponemos en la tabla de picar y cortamos en rebanadas.
                                        


A continuación añadimos el zumo de limón en la cacerola donde cocinamos las pechugas y con esa salsita que se forma, la echamos por encima de las pechugas rebanadas.
                                     

Puedes acompañar con arroz una mitad para una persona o bien, poner las rebanadas de la pechuga en una fuente y servir para cuatro personas acompañadas de pan y ensalada. 
                                        


No pueden negar que tiene una pinta estupenda, pues les aseguro que está más que bueno. Así que no dejen de hacerlo, es algo diferente y la combinación de sabores es genial. 


                      ¡Buen provecho!
         


                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...