lunes, 18 de marzo de 2013

Cochoflan

Buen día!

Hoy es un día muy especial, ya que es el día previo a el Día del Padre ( en España) y por ello, mis más sinceras felicitaciones a todos ellos.

Para hacerle honor a tan importante día, quiero iniciar mi recetario con uno de los grandes, el delicioso pastel imposible "Chocoflan". 
Este pastel es típico en México y puede disfrutarse en cualquier época del año. La combinación de bizcocho y flan es única y original, además un buen detalle para compartir.

Les dejo mi receta y espero que la hagan.


                                      





Ingredientes:

* 1 caja de harina preparada sabor chocolate
* 5 huevos
* 1 lata de leche evaporada
* 1 lata de leche condensada
* 1 de media crema
*  1 cucharadita de extracto de vainilla
---
* Dulce de leche
* Nuez o almendra en trozos, machacada, en polvo
  al gusto.

Preparación:
Primero,  enharinamos el molde que vayamos a usar, de preferencia molde de rosca. Una vez enharinado en la parte del fondo y hasta la mitad de los laterales untamos  con un dulce de leche. Reservamos.
Luego preparamos la mezcla de la harina preparada sabor chocolate como indique el fabricante. ( también puedes hacer la mezcla para el bizcocho, con la receta de la medida de yogur de toda la vida añadiendo 3 cds.  soperas de cacao en polvo). Vaciamos la mezcla al molde con el dulce de leche que teníamos reservado, le damos golpecitos  para que salgan las burbujas. Reservamos.
Seguimos con la preparación del flan, en la licuadora o batidora ponemos los huevos, la leche evaporada y la condensada, la media crema y el extracto de vainilla. Batimos durante 1 minuto a velocidad media. Esta mezcla la vamos a incorporar encima de la mezcla de chocolate. Para ello nos vamos a ayudar de una cuchara sopera, ponemos la cuchara sobre la mezcla de chocolate sin tocarla  y vamos dejando caer la mezcla del flan, recorriendo todo el molde para que quede repartida. La cuchara es para no hagan huecos al incorporar un líquido, sobre algo espeso.
Llevamos al horno pre calentado a 180ºC durante 40 - 50 minutos, dependiendo del horno.

Nota. Mientras pasa el tiempo, las mezclas se invierten así que podrás comprobar pinchando el bizcocho para saber si está cocinado. 

Sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde y con la ayuda de un cuchillo sin filo marcamos todo el contorno del molde y des moldamos. Ponemos en la fuente donde vamos a presentar y untamos con dulce de leche la parte del flan, con cuidado para no romper el flan. Escarchamos con nuez o almendra. Llevamos a la nevera 1 ó 2 hora antes de servir. 


                                                            ¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Ummmm. Muy buena pinta. Soy una persona anonima que desea probarlo. Suerte con el blog

    ResponderEliminar
  2. Q bueno!!! Mis padres dicen q quieren probarlo!! Q grande eres guapa. Ainhoa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos, espero que esta nueva aventura sea de lo más placentera tanto para mi como para todo aquel que quiera unirse a mi mundo.

    ResponderEliminar
  4. lo quiero ahora mismo en mi plato.. pliss

    ResponderEliminar
  5. Jajajajjajaa, perdona Lourdes si no te había respondido y con los días que llevo de retraso ya de Choco-Flan no queda nada. Pero seguro que te quedará genial, así que espero que lo hagas. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...